Impresionante persecusión por Ruta 5 con una docena de patrulleros a alta velocidad

aprendido-ledesma-lujan-mercedes-chivilcoy.suipacha 

 

“Eran 12 patrulleros siguiendo un vehículo a alta velocidad”, narró un testigo de la persecución propia de lo que solemos ver en televisión realizadas en otros países. En esta ocasión fue la Ruta Nacional Nro 5 recorriendo varias localidades.

Todo sucedió en las últimas horas del sábado y primeras del domingo. Los que viajaban por la ruta no lo podían creer, algo pocas veces visto en ésta zona.

Los hechos se iniciaron en la localidad de Chivilcoy, de ahí que se fueran sumando patrulleros en distintos tramos por el operativo cerrojo.

La policía de Chivilcoy efectuaba una investigación por el robo de una pick up Toyota días atrás que las cámaras de dicha ciudad mostraban un Sandero gris que era parte de la escena. En su recorrida encuentran un vehículo similar y es a partir de allí que deciden identificarlo generando los ocupantes evadan el control del ingreso a la localidad intentando atropellar a un policía. Allí se inicia el raid.siena-persecución-policia

Los ocupantes abandonan poco después el auto, sabiendo que estaba identificado y en plena búsqueda policial. Es a partir de ese momento que los sujetos continúan su andar a pie y que poco después suben a un remis Fiat Siena blanco con destino a Moquehuá. En pleno camino el dicen al chofer que cambian de destino y que tome rumbo a Capital Federal. El chofer comunica al operador de la agencia que nota algo sospechoso y decide dar aviso al 911.

La policía visualiza al vehículo en la estación de servicio Oil del ingreso a Suipacha. La Comunal suipachense identifica al conductor del remis y a un hombre de 28 años de apellido “Ledesma” oriundo de Quilmes. El otro sujeto aprovecha la ocasión y toma el control del volante y emprende la cinematográfica fuga por ruta 5 rumbo a Mercedes generando la persecución. Ya en Mercedes en Acceso San Martín la policía de nuestra ciudad busca detenerlo, pero, éste sigue a toda velocidad ignorándolos. La maniobra genera que una patrulla de Suipacha deba efectuar una manobra que lo hace chocar un poste.

La persecución rompe las fronteras de Mercedes y sigue hacia Luján donde se suman más patrulleros, siendo casi una docena ya a la altura de Jáuregui entre los que los seguían desde los inicios en Chivilcoy y los que se sumaron en Suipacha, Mercedes y los que buscaban efectuar el cerrojo en Luján.

En ruta y ruta 47 (Altura que conocemos como del TC) la policía de Luján finalmente logra detener el paso del raudo conductor tras un breve intercambio de disparos. El detenido es un masculino también de 28 años de edad de apellido “Honores” domiciliado en Lanús.

Se secuestró una pistola “Browning 9mm” cuya numeración estaba limada.

Participaron policías y patrullas de Chivilcoy, Suipacha, Sub Estación Dardo Garelli, Comunal de Mercedes y 1ra, 2da y CPR de Luján.

El acontecimiento fue catalogado como “Robo calificado y hurto de automotor con intervención del Departamento Judicial de Mercedes por medio de la UFI Nro3.

Fotos: DeChivilcoy.com

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia