Mercedes también realizó los actos por el 25 mayo

acto25mayo-tedeummercedes

El lunes por la mañana se realizó el acto oficial por el 205º Aniversario de la “Revolución de Mayo de 1810 y del Primer Gobierno Patrio” en la monumento al General San Martín ubicado en la Plaza San Martín.

Con la presencia de los abanderados de los diferentes colegios de la ciudad, Fuerzas Vivas y demás instituciones el centro de la plaza se coronó con los colores de las diferentes banderas.

El Intendente Carlos Selva estuvo presente junto al Director del Instituto de Capacitación Cabo Juan Adolfo Romero de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Luis H. Giménez y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Denápole. También estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo, Judiciales, Eclesiásticas, Consejo Escolar, Educativas, Fuerzas Vivas, Instituciones intermedias, docentes y abanderados de la ciudad.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música del Instituto de Capacitación Cabo Juan Adolfo Romero de Gendarmería Nacional a cargo del Maestro Sub Alférez Edgardo Javier Arce y de la colocación de ofrendas florales, el Director de la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland, Christián Ponce dirigió unas palabras a los presentes refiriéndose a la fecha.

Luego el intendente de Mercedes Carlos Selva fue el encargado de cerrar con el acto de celebración del Día de la Patria.

Los portadores de la Bandera Nacional fueron en esta oportunidad Miguel y Esther Cordone de la Escuela de Danza Almafuerte.

Al finalizar se despidieron las Banderas de Ceremonia y todos los presentes se trasladaron a la Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes para dar comienzo así al Solemne Te-Deum, Oficiado por Monseñor Darío Clin.

Fuente: Prensa Municipio

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia