Arizio y Selva anunciaron nueva carrera universitaria completa de la UNLu en Mercedes

ustarroz-selva-arizio

Se llevó a cabo la firma entre la Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad de Mercedes que permitirá lanzar una nueva carrera universitaria en nuestra ciudad. Se trata de la “Tecnicatura en Sistemas de la Información” que solemos llamar “Informática” y será desde el segundo cuatrimestre de 2015.

La carrera será a térmico con una duración de 3 años y medio. Desde el 1 de junio se genera un proceso de difusión e información a los interesados y a partir del 15 de junio se abre formalmente la inscripción.

El intendente Carlos Selva comentó: “en base a un relevamiento, donde participó la Secretaría de Políticas Universitarias que será quién financie y con gestiones del Concejal Ustarroz para que dicho dinero arribe contaremos con una nueva carrera universitaria en nuestra ciudad con la responsabilidad académica de la Universidad Nacional de Luján y por eso nos acompaña el Señor Rector. Abre una nueva expectativa para los jóvenes y no tan jóvenes que deseen cursar una carrera a término y además un convenio de algo que hemos venido teniendo con respecto a una encuesta joven que se diagramó con los equipos técnicos de la universidad y nos ha realmente impactado para bien, el enfoque y las actividades que se harán desde el área de Política Juveniles de la Municipalidad”, sostuvo el intendente Selva a la hora del anuncio.

El Ingeniero Osvaldo Arizio, rector de la Universidad Nacional de Luján expresó: “Realmente creo que estamos reforzando las actividades que la Universidad viene desarrollando con el municipio. El año pasado decíamos que no podíamos seguir repitiéndonos dando el primer año de la carrera de Administración y surgía la posibilidad de tener una oferta a término aprovechando el financiamiento de la SPU para Centros Regionales de Educación Superior y con la anuencia de Ustarroz hemos podido conseguir el financiamiento para lanzar una tecnicatura en el área de Sistemas y será por tres años y medio dejando el camino para terminar la licenciatura en la Sede Central de la Universidad. Es una oferta académica que tiene una amplísima perspectiva laboral donde desde segundo año normalmente los estudiantes encuentran una salida y terminan su carrera, pero, ya trabajando de lo que estudian. Si bien hemos dado de baja la oferta del primer año de Administración que se venía dando desde hace casi 15 años estamos trabajando con algo de mucho mayor nivel dado que será completa y no quita que en los años sucesivos empezar con otras ofertas a términos con el objetivo de no repetirnos ni saturar demanda ofreciendo carreras a término como ésta tecnicatura que implica que en Mercedes pueda terminar al menos la mitad de la carrera de grado en su ciudad, Es parte del compromiso que todos tenemos de llevar la Educación Superior a cada uno de los rincones, como un derecho humano y social.”

Juan Ustarroz, por su parte, comentó: “nosotros estamos contentos de formar parte de éste convenio. Estamos hablando de una pata fundamental que es el Estado Nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la inversión de más de 3 millones de pesos para que se pueda llevar ésta carrera. Como bien decía el rector de la UNLu casi un año de trabajo y gestiones en conjunto con el intendente, con el rector y que nuestro espacio a través de “Wado” De Pedro que ha facilitado que hoy lleguemos en tiempo y en forma para poder decirle a los jóvenes y a todos los que quieran inscribirse en esta importante carrera que tiene que ver con el desarrollo, con capacitar a los recursos humanos de nuestra ciudad y generar un perfil cuantitativa y cualitativa superior y donde también tendrán una amplia salida laboral. La idea es siempre facilitar, aportar y trabajar en unidad para la ciudad”, sostuvo el edil del Frente Mercedino

La carrera

Del 1 al 15 de junio habrá un proceso de información. Desde el 15 de junio se realizará la inscripción. Se dictará en el Centro Regional Universitario de Mercedes. Se llama “Tecnicatura en Sistemas de Información” y tiene amplia salida laboral.

Incumbencias

Trabajar en diseño de redes, en operaciones informáticas, en planificación de programas y proyectos, en desarrollo de software. Planificar, dirigir y realizar el relevamiento y análisis de las necesidades de información de una organización con la finalidad de desarrollar proyectos de diseño de Sistemas de Información asociados, Asesorar en materia de responsabilidad social en las organizaciones, interviniendo en la evaluación de los impactos de las decisiones de los emprendimiento relativas a Sistemas de Información y Tecnología Informática y sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente, entre otras.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia