Ciencias Económicas

Más de 400 vecinos participaron del plenario de ideas del Frente Mercedino

plenario-frentemercedino

Más de 400 vecinos participaron este sábado de un plenario de ideas organizado por el Frente Mercedino para la Victoria, en la que a través de distintas comisiones de debatió sobre distintos aspectos de la actualidad local y en el que el presidente del bloque de concejales de la agrupación, Juan Ignacio Ustarroz, convocó a “construir entre todos el sueño colectivo de tener cada día una ciudad mejor”.

El encuentro se desarrolló en el club Comunicaciones y, como invitados, estuvieron el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti; y Mariana González, subsecretaria de Coordinación y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación.

También se hicieron presentes el diputado provincial Alberto España y –salvo Celeste Burone, por compromisos personales-, el resto de los concejales del FMpV: Juan Pablo López, Juan Martín Andrés, Marianela Arenillas, Patricia Prenitune y Matías Dematei. Todos ellos fueron coordinadores o moderadores de las distintas ‘mesas redondas’ en las que se dividió el plenario en los dos salones de la sede de calle 28 del Comunicaciones.

Allí, vecinos, militantes, dirigentes y técnicos fueron intercambiando ideas y proponiendo debates con un tema central: la actualidad de nuestra ciudad. Las conclusiones, propuestas e ideas a las que llegaron le darán forma a un informe sobre el que el propio Frente Mercedino trabajará para la elaboración de nuevos proyectos.

plenario-frentemercedino-II

Los discursos corrieron por cuenta del diputado España, del concejal López Baggio, del jefe comunal de Navarro (quien hizo una síntesis del trabajo realizado en su ciudad) y de la licenciada González: con el respaldo de cuadros y cifras que se fueron reproduciendo en una pantalla gigante, la integrante del equipo de Alex Kicillof brindó un ajustado informe sobre la realidad económica de la Argentina, en el que mostró los excelentes resultados alcanzados por las políticas públicas y los comparó con la profunda crisis de los 90.

El cierre del plenario corrió por cuenta de Juani Ustarroz. Allí, el máximo referente del Frente Mercedino recorrió, área por área, el trabajo realizado por los equipos de la agrupación y el éxito de las gestiones articuladas. Las obras en el hospital Blas Lorenzo Dubarry, la puesta en valor del predio de la vieja estación Trocha, el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral, los múltiples aportes entregados a la comunidad educativa, el respaldo a clubes e instituciones, el alcance de programas de Salud como “Argentina Sonríe” y “Patria Solidaria” y las obras para ampliar la red de gas, entre muchas otras.

Ustarroz, ante todo ello, tuvo palabras de especial agradecimiento para el diputado España y para el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y también expresó su profundo orgullo “por la capacidad de trabajo demostrada por todos y cada uno de los integrantes del Frente Mercedino y por sus manifestaciones continuas de solidaridad y compañerismo, no solo en los momentos de emergencia que hemos atravesado sino también en la preocupación por saber quiénes necesitan una mano”.

“Una de nuestras ideas originales era organizar al menos una o dos actividades solidarias por mes, para clubes, instituciones, deportistas, sociedades de fomento, barrios o vecinos, y hemos cumplido largamente con ese objetivo”, recordó Ustarroz.

Y, finalmente, el máximo referente del Frente Mercedino convocó “a seguir siendo un proyecto de puertas abiertas, de debate, de reflexión, de participación”.

“Por eso –cerró-, queremos que se sumen todos los vecinos de Mercedes, porque todas las ideas son valiosas y es la única forma de llevar adelante el sueño colectivo de tener una ciudad mejor cada día. Para nosotros, para nuestros hijos, para todos los mercedinos”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentario en “Más de 400 vecinos participaron del plenario de ideas del Frente Mercedino

  1. ahi ni en pepe hay 400 personas y si las hubiera no es nada… creo que el PO si hace una reunion de lanzamiento junta más gente…bienvenidos a la CHANTOCRACIA…

  2. Ahhh y viendo la foto no tienen cara usar la foto del Che… tendrían que aprender un poco de historia y al menos saber quién fue… Juani y su familia todos sabemos que jamás fueron simpatizantes.. en Mercedes todos tienen historia y todos nos conocemos…

  3. Quédese tranquilo Pepe que había 400 personas, sino mas… Y no es un lanzamiento de campaña sino un plenario de ideas, me parece que no está leyendo el título.
    En cuanto al cuadro del Che, se lo regalaron a Juani, lo desenvolvió y mostró y lo puso a un costado… De todos modos, usted puede decir quien puede tener una imagen del Che y quien no? Que impresionante!

  4. convocando solo a 400 personas no se justifica el alquiler de la pantalla de Led…
    Si, está visto que cualquiera hoy tiene una imagen del Che..jajaj.
    impresentables….

Comentar noticia