7 detenidos tras 10 allanamientos previa investigación de la Policía local

robo-telesca-bereterbide-mercedes 

Las Policías Comunal y Departamental de nuestra ciudad llevaron adelante un destacado procedimiento que permitió detener y desarmar una peligrosa banca que perpetuó robos en nuestra localidad y la zona y venía actuando en la región desde hace un tiempo y con certezas desde febrero cuando se inició la investigación policial. Queda un miembro de la banda prófugo, pero, identificado. 6 detenidos. Recuperaron bienes y dinero en efectivo. Secuestraron armas de fuego.

En conferencia de prensa Oscar Martignone, responsable de la Policía Comunal, Carlos Gustavo Montañez, Jefe de la Departamental y el Director de Seguridad, Esteban Rossi, dieron detalles de los procedimientos.Rossi-Martignone-Montañez

Montañez expresó: “fue un trabajo arduo llevado adelante desde Mercedes, mancomunado, con fiscal y su equipo, la policía comunal y la departamental contando con los recursos brindados por el Director de Seguridad. Oscar Martignone fue quien estuvo al frente. Ayer (por el domingo 31) se llevaron a cabo 10 allanamientos finalizando con uno fiscal durante la tarde en la zona de Polvorines logrando aprehender y detener a 7 personas siendo una femenina estando directamente relacionada a los hechos que sufriéramos en ésta ciudad. Uno de ellos sería el jefe de la banda que efectuaba la coordinación de los actos. También obtuvimos bienes, dinero en efectivo, armas que están a disposición de la justicia. Hubo una mujer que está aprendida vinculada a su vez a un delito federal”, sostuvo el Jefe de la Departamental Mercedes, Gustavo Montañez.

Por su parte, Oscar Martignone afirmó: “Desde Mercedes llevamos adelante la investigación que empezó en febrero. Trabajamos con la UFI Nº3 del Dr Illanez y con participación de la UFI Nº7 del Dr Arenas. Hemos obtenido resultados óptimos. Desde Mercedes hemos descubierto ésta banda. Si bien no hemos logrado la prevención de los hechos hemos arribado a resultados que entendemos satisfactorios estableciendo quienes son los autores estando presos todos ellos, siendo el lugar donde deben estar” remarcó el Comisario, a la vez que especificó: “se han objetivo diez órdenes de allanamiento firmadas por el Juzgado de Garantías Nº3 deteniendo 7 personas que formaban una banda comprobándose que hacían como forma usual este tipo de hechos siendo de conurbano” afirmó.

Los casos esclarecidos ante la detención de la banda fueron los robos de Queirolo, Tassara y Bereterbide.

Las Cámaras de Seguridad de la ciudad fueron un gran aporte dado que tras la visualización de sus contenidos pudieron iniciar el hilo conductor.

En el operativo fueron detenidos Horacio Castronuovo (quién sería el cabecilla de la banda), Víctor Báez, Pablo Gómez, Germán Helm, Mario Unrein y Sergio Ramírez, también fue detenida una mujer. En tanto un séptimo masculino miembro se encuentra prófugo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia