Ustarroz y equipos técnicos lanzan éste martes el Foro de Planificación

Ustarroz-EquipodeTrabajo

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de sus equipos técnicos, organizará este martes la primera reunión formal del foro abierto de Planificación y Servicios Públicos, en el que expondrán como invitados Santiago Rodríguez y Federico Robledo, responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación.

La reunión se desarrollará mañana 2 de junio a partir de las 19 en el 5° piso del Hotel Mercedes; y contará también con la participación del profesor Rodolfo Stanislav (docente especializado en Planificación Estratégica Urbana y Desarrollo Social).

“Esperamos la presencia de todos los vecinos interesados en participar, porque la idea es hacer un foro abierto a toda la comunidad”, recordó Ustarroz.

Ustarroz y sus equipos ya vienen dando los primeros pasos en la estrategia de planificación urbana, manteniendo reuniones justamente con los invitados al foro y profundizando los alcances del Programa ACTUAR del Ministerio de Defensa.

El lanzamiento de los Foros de Participación Ciudadana fue realizado semanas atrás por el Frente Mercedino con cuatro ejes temáticos: Salud y Deporte, Seguridad, Producción y Empleo y Planificación y Servicios Públicos, del que Juani dijo específicamente:

“Tenemos que pensar en ambos aspectos. Primero, qué Mercedes queremos a 30 ó 50 años, tener una visión de ciudad. Mercedes está en una línea difusa, poco clara, entre ser una ciudad del interior o una ciudad con características del conurbano. Todos coincidimos en que queremos seguir siendo una ciudad del interior, con los valores de buenos vecinos, prácticas, usos y costumbres que queremos se conserven y se consoliden. Crecer de modo desordenado tiene sus costos: alterar el orden y los valores que remarcábamos”.

“Paralelamente hay que trabajar el día a día, con los servicios y prestaciones que debe dar el municipio. Una ciudad ordenada, limpia, con accesibilidad a los barrios y las zonas rurales y demás. Planteamos un trabajo muy intensivo porque es el corazón del municipio y hay que mejorar esos servicios. Hoy en Mercedes solo un 38% de los vecinos paga las tasas, que tienen la contraprestación de los servicios. Debemos trabajar para mejorar el corralón, atender los problemas diarios que tienen los vecinos y que con el grupo de concejales que me acompañan, venimos viendo que cada quince días hacemos una presentación extensa sobre diferentes problemas. Eso se debe abordar”, agregó.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia