«Producción y empleo» son ejes del tercer foro del Frente Mercedino para la Victoria

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de sus equipos técnicos, organizará este jueves la primera reunión formal del foro abierto de Producción y Empleo, el tercer eje temático que se lanzará tras el desarrollo, la semana pasada, de los de Planificación y Servicios Públicos y Seguridad.

El encuentro se llevará adelante el jueves a partir de las 19 en el salón del Círculo Italiano (22 entre 21 y 23) y contará con la participación de Andrés Elgarrista, subsecretario de Políticas Económicas y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (organismo dependiente del Ministerio de Industria de la Nación).

“Nuestra ciudad tiene un marcado perfil administrativo. Eso aporta ventajas muy buenas con una base social de inclusión y salarios muy importantes. Pero por la ubicación estratégica, con la cercanía al mayor mercado de la Argentina, con las condiciones de infraestructura y con las vías que pasan, Mercedes puede desarrollarse más desde lo productivo. Eso es fundamental, sobre todo porque genera trabajo como herramienta de inclusión, de seguridad y de realización y dignificación del ser humano”, dijo Ustarroz al momento de presentar públicamente los Foros de Participación Ciudadana.

“En ese sentido se viene trabajando mucho también con el sector privado, porque el municipio debe tener una misión de articulación y de generación de políticas públicas. Esperamos la participación de todos los interesados en esta propuesta, en la que también  contaremos con la exposición de un especialista en la materia”, agregó.

Al hablar de la idea de los foros, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino indicó: “Queremos generar un espacio de encuentro permanente, de reflexión, de intercambio de ideas y experiencias, con una metodología clara, organizadamente, con todos los sectores: vecinos e instituciones. Eso es el concepto que nosotros hemos sintetizado en la idea ‘Primero Mercedes’”.

La semana pasada, en el de Planificación y Servicios Públicos expusieron Santiago Rodríguez y Federico Robledo (responsables de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación); el profesor Rodolfo Stanislav (docente especializado en Planificación Estratégica Urbana y Desarrollo Social); y el arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, que forma parte de los equipos técnicos del Frente Mercedino.

Mientras tanto, en el de Seguridad estuvieron como invitados Mauro Vivas (licenciado en Seguridad Ciudadana y docente en la Universidad Nacional de Lanús y el Instituto Universitario de la Policía Federal); Martín Santanna (licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, coordinador del equipo de Diseño Participativo de Espacios Urbanos Seguros para la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior); y Fernando Florella, responsable de la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La semana que viene se completará la primera rueda de encuentros de los foros con el lanzamiento del último eje temático, Deporte y Salud.

“Queremos convocar a todos a trabajar pensando en la ciudad. A aquel vecino que quiere que su barrio mejore; a quienes estén en instituciones deportivas, culturales, industriales; poder escuchar, explicar, trabajar en conjunto, porque aun desde las diferencias podemos generar acciones y hechos positivos para la ciudad. Esto, entendemos, es la razón de ser del ‘Primero Mercedes’, poner ante todo la coincidencia de que todos queremos vivir en una ciudad mejor. Para eso es necesario el esfuerzo de todos los sectores”, cerró Juani.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia