Ustarroz junto a Diego Bossio en Cañuelas en un acto de entrega de beneficios sociales

ustarroz-cañuelas

El gerente regional de la ANSES y presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas junto con el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, con quien entregó certificados de créditos del PROCREAR a familias locales, nuevas jubilaciones por moratoria y medallas a estudiantes beneficiarios del PROGRESAR.

En el encuentro, desarrollado en el Centro de Jubilados Raúl ‘Tito’ Garavaglia, también estuvieron presentes el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete; el jefe de la UDAI local, Alejandro Cid Menna; y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

“Nuestra gestión, como nos pide Diego Bossio, está direccionada a la ampliación de servicios y a mejorar la calidad de atención a los vecinos. No solo lo hicimos en Mercedes sino también en todas las ciudades que están dentro de esta Regional, por lo que nos da muchísimo orgullo poder seguir formando parte de estos actos en los que se hace feliz a la gente. Con créditos para la vivienda, con subsidios para estudiar, con el acceso a la merecida jubilación y con tantas otras cosas que se gestionan desde ANSES”, dijo Juani.

“En muchas ciudades como Marcos Paz, Las Heras, Suipacha, Navarro y Lobos hemos abierto nuevas dependencias de la ANSES, y desde cada una de las UDAI locales venimos trabajando fuertemente para garantizarles a los vecinos el ejercicio de sus derechos.  Es un orgullo formar parte de este equipo y de este organismo ejemplar”, agregó.

Por su parte, Bossio aseguró: “Nuestro objetivo central es trabajar por los humildes, por los que no tuvieron oportunidades. Estamos haciendo justicia social por argentinos y argentinas que dejaron todo por la Patria. Nuestro país estaba en decadencia en 2001, los jóvenes hacían cola en las embajadas para irse del país porque acá no había empleo y no había futuro, y hoy estamos sanando esas heridas gracias a las políticas inclusivas que impulsaron Néstor Kirchner y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Bossio y Ustarroz entregaron también nuevos subsidios para que distintos Centros de Jubilados de Cañuelas, Máximo Paz, Vicente Casares y Urribelarrea comiencen a funcionar como Puntos de Encuentro de la tarjeta de crédito Argenta.

“Este es un año muy importante y, como joven de 35 años –indicó Bossio-, les pido que estemos atentos. Los que piden cambios son aquellos a los que les molesta la inclusión jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo, la posibilidad de acceder a una casa propia. Quieren retroceder, volver a la Argentina del ajuste. Nuestro proyecto político es para los 40 millones de argentinos, no para unos pocos como quieren ellos”.

En Cañuelas se sumaron 836 nuevos jubilados a través de la moratoria previsional; más de mil jóvenes de la ciudad reciben el PROGRESAR; más de 10 mil alumnos de estudios secundarios recibieron sus netbooks de Conectar Igualdad; y ya se pusieron en marcha un total de 305 viviendas a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).

De Ustarroz (Jefatura Regional Bonaerense IV) dependen las UDAI y oficinas de Baradero, Cañuelas, Mercedes, Luján, Navarro, Saladillo, San Miguel del Monte, Zárate, 25 de Mayo, Capitán Sarmiento, Suipacha, Carmen de Areco, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Rodríguez, Lobos, Marcos Paz, Máximo Paz, Ranchos, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Vicente Casares.

Con todas se articula la prestación de servicios para jubilados y pensionados y, además, los muchos programas que se instrumentan desde la ANSES: Procrear para el acceso a la vivienda; Asignación Universal por Hijo y por Embarazo; Prestación por Desempleo; Progresar para jóvenes estudiantes; tarjeta Argenta; entrega de decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta; Conectar Igualdad y más.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia