UNLu en Mercedes: abren inscripción a la Tecnicatura en Sistemas

denapole-panessi-pachiani-miryam

Semanario Décadas – Gracias a acuerdos entre el municipio de nuestra ciudad con la Universidad Nacional de Luján y financiada íntegramente por la “Secretaría de Políticas Universitarias” Mercedes tendrá una carrera de amplia salida laboral y cursada en su totalidad en Mercedes. Es algo que nuestra comunidad requiere dado el perfil del egresado.

El anuncio se había efectuado cuando se presentó la carrera hace casi un mes. Ahora se reiteró la apertura del inicio de inscripción a manos de Miriam Fiori, Coordinadora del Centro Regional Universitario local y el Coordinador del Proyecto de la carrera de la UNLu Lic. Walter Panessi, quienes fueron acompañados por el Coordinador de Educación Municipal Prof. Fernando Pachiani, el Presidente del Concejo Deliberante Ing. Marcelo Denápole y la Secretaria Administrativa de la UNLu Graciela Cirillo.

El convenio fue firmado hace unos 15 días, para lo cual Fiori expresaba: “Para Mercedes es un orgullo que tengamos esta tecnicatura y que este centro universitario regional tenga una carrera completa”.

Por su parte, Walter Panessi, al momento de hablar expresó: “Para la Universidad de Luján es un orgullo poder darle esta mano a la ciudad de Mercedes. Es un proyecto muy ambicioso y creo que es la primera vez que se dicta una carrera ciclo completo de la UNLu en Mercedes. Esta carrera tiene una dificultad muy importante, ya que posee un costo muy elevado, donde la distancia de esta ciudad a Luján no es tanta, con lo cual es todo un desafío”. Sobre la carrera mencionaba: “Es una carrera muy interesante con gran salida laboral. Hoy en día la Argentina necesita cinco mil profesionales por año y todo el sistema universitario no está siendo capaz de cubrir esa necesidad. El alumno cuando apenas adquiere conocimientos comienza a trabajar rápidamente. El ámbito de trabajo es la programación de software” y continuaba “Lo que la universidad viene a ofrecer en este caso es la carrera en Licenciatura en Sistema de Información, hasta el título de Analista de Sistemas que son siete cuatrimestres. La carrera se dictará desde las 16 hasta las 22hs con cursadas los días sábados por la mañana inclusive”.

A su vez, el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Marcelo Denápole, hizo hincapié en el centro de formación universitario de nuestra ciudad y el compromiso que se tiene desde el espacio para la educación de los Mercedinos. Agradeció las gestiones del Intendente con el Rector de la UNLu, Ing. Arizio, y la colaboración del concejal Ustarroz. Comentó la importancia de la carrera que bien pueden aprovechar todos los ciudadanos.

Estado Nacional

La apertura de la carrera se hace por medio del financiamiento del Estado Nacional por medio del Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Univertarias bajo el programa “CRES”.

Abierta la inscripción

La inscripción para la carrera es vía página web de la Universidad de Luján y se encuentra abierta hasta el 12 de julio. La documentación a presentar antes de ese plazo es de una foto 4×4 color, constancia de título en trámite o analítico quien lo posea. Aquellos que no posean secundario, deberán realizar un trámite especial, pero se encuentran aptos para poder cursar y recibir el título total de la carrera, todo esto se informa a través de la página www.unlu.edu.ar.

Web

Recordemos que la Universidad Nacional de Luján tiene un amplio campo de gestión virtual donde los estudiantes pueden efectuar gran cantidad de tramites vía web una vez que son alumnos regulares. La inscripción a la carrera, los certificados, la revisión del estado académico, la inscripción a materias y más.

Licenciatura

La carreta, que es una tecnicatura completa, da un amplio sostén para ingresar al terreno laborar, pero, para quien desee seguir más allá puede cursar unas materias más en la Sede Central de Luján y obtener la licenciatura.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «UNLu en Mercedes: abren inscripción a la Tecnicatura en Sistemas»

Comentar noticia