Tras gran inversión local Selva inauguró el «Museo del Arte»

museodelarte-1

El intendente desde el 2003 viene invirtiendo fuertemente en el área cultura. Este nuevo espacio destinado al arte funcionará en el ex edificio del Mariquita Sánchez.

Este viernes por la noche quedó inaugurado el nuevo Museo de Arte Municipalidad de Mercedes que funcionará en el ex edificio del Instituto Mariquita Sánchez.

La gestión del actual intendente Carlos Selva viene invirtiendo de manera constante desde el 2003 en una política cultural con variedad, popularidad y calidad.museodelarte-2

Y este viernes dio un paso más en esta cadena cultural con la apertura de un nuevo Museo de Arte en un predio recuperado y puesto en valor con inversión económica del municipio para que toda la ciudad disfrute de este nuevo espacio para las actividades artísticas.

Este nuevo museo cuenta con espacios al aire libre y con dos salones centrales de grandes medidas que serán destinados a exposiciones estáticas y que también han sido diseñados para llevar adelante charlas y exposiciones rotativas. El edificio cuenta con dos salones más importantes que se recuperaron  en su totalidad.

En el marco de la inauguración se llevará a cabo el 12º Salón Anual Provincial de Pintura  con más de 211 trabajos presentados, cantidad record de participantes en el certamen, quedarán en exposición 41 obras cuyos ganadores se darán a conocer en la inauguración del Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

Este Museo tiene sus puertas abiertas a toda la ciudad y con una visión futura superadora, dándole a la cultura un lugar trascendente en la vida comunitaria de los mercedinos.

En el acto de inauguración hizo su presentación el “Ballet Municipal Estrella del Sur” a cargo de la Profesora Estela Maris Betancour y luego llegó el momento de los discursos.

El director de Cultura Gerardo Caballero fue el primero en hablar y luego fue el momento de dirigirse a los presentes por parte del intendente  municipal Carlos Selva. “Son años de trabajo para llegar a esta concreción, recuperando un emblemático edificio como el Mariquita Sánchez y todo realizado con el esfuerzo de las arcas municipales. Hoy tenemos un nuevo espacio ganado para la cultura en la ciudad, algo que para nuestra gestión siempre ha sido una prioridad”, sostuvo el primer mandatario local.

En la inauguración oficial también acompañó el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes Luján monseñor Agustín Radrizzani, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole y demás concejales y funcionarios del gobierno local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia