Emergencia del transporte público: desde este viernes habrá micros gratis para educandos

SAM_0670

Este miércoles fue un día agitado en torno al transporte público de pasajeros en Mercedes. La empresa Micro Ómnibus Mercedes dejó de funcionar. Los empleados con futuro incierto. Los pasajeros a pie. El sindicato UTA acompañando a los trabajadores. Familiares y usuarios cortaron avenida 29 durante la mañana y por la tarde Selva, López y Loch anunciaron plan de emergencia que se inicia el viernes. Este jueves se reiterarán detalles de horarios y recorridos.

La empresa Micro Ómnibus Mercedes presentó la quiebra ante el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes a cargo de la jueza Bárbara Beatriz Fernández Del Tejo y por ello dejó todos sus bienes a cargo de la justicia imposibilitando al municipio aplicar la ordenanza vigente que lo hubiera habilitado a tomar posesión de los micros y continuar con la prestación de servicios, cuestión que implicaría o bien la municipalización del servicio público o el acompañamiento de un proceso hacia otro gerenciamiento. La situación, si bien fue explicada por el intendente y por la UTA deja dudas respecto a los tiempos y situaciones vividas. ¿Podría haberse evitado?

Durante la mañana más de 50 personas se manifestaron y estuvieron cortando por momentos avenida 29 reclamando el municipio efectúe alguna acción que facilite la continuidad de los puestos de trabajo y el recorrido de los micros para los casi 2000 vecinos que diariamente viajaban.

UTA

El sindicato acompañó a los trabajadores, se reunieron con Selva, pero, no dijeron más allá de lo conocido dato alguno.

Trabajadores

Su futuro es incierto. Se espera una nueva licitación y con ella su incorporación a la nueva empresa. La situación podría ser más compleja si se divide la ciudad en líneas y con ella la posibilidad de distintos prestadores.

Estado de emergencia

El intendente Selva en conferencia de prensa expuso los resultados de un largo día de trabajo y conflictos. Expresó, acompañado de sus secretarios Daniel Loch, de Control Urbano y Sergio López, de Gobierno, que se iniciará éste viernes un servicio de emergencia para todos los niños y jóvenes estudiantes, libre, público y gratuito y solventado por el municipio.

El nuevo servicio será brindado por la empresa “Transporte C.H” de la familia Cozzi y tendrá dos líneas de recorrido. Una que saldrá de “Lo Matienzo” y la otra de avenida 29 y 50. Está pensado para los estudiantes, no para el público en general, pero, no se especifica prohibición de uso, sino que la prioridad es los niños y jóvenes que asisten a la escuela.

La acción de emergencia durará hasta el 17 de julio ya que luego se ingresa en el período de vacaciones de invierno. Mientras, se espera lograr emitir el llamado a licitación y que una nueva empresa se haga cargo.

Gowland

Por el momento la localidad no tendrá servicio local, pero, el intendente manifestó que está muy avanzado el diálogo con la empresa Atlántida dueña de la línea “La Flor de Luján” que haría un ingreso a la localidad cuando viene de Luján logrando de esa manera un refuerzo y que los lugareños no deban ir hasta colectora a tomar el “57” o “La Flor”. Será por el momento sólo hasta que se solucione el tema de fondo.

Concejo Deliberante

El Concejo llevará a cabo una sesión extraordinaria para aprobar la propuesta del Departamento Ejecutivo.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Emergencia del transporte público: desde este viernes habrá micros gratis para educandos»

  1. yo tengo una pregunta. la gente de altamira no somos parte de mercedes?..por que nunca es nombrado,y para colmo con el 57 segun ellos no tiene parada. como hacemos nosotros para llegar a mercedes? nos tenemos q ir caminando ?a ver si se ocupan un poco de de los q estan abandonados de altamira!

Comentar noticia