Denapole entregó a la comunidad de San Patricio proyecto original sobre Barbeito y Barletti

actopalotinos-2015045

El Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole en el marco del acto de un nuevo aniversario del asesinato de los padres y seminaristas Palotinos, llevado a cabo durante la mañana de éste viernes en el Colegio San Patricio con la presencia de la comunidad educativa, religiosa, autoridades institucionales, el intendente Carlos Selva, concejales y jóvenes estudiante, hizo entrega de la copia original del proyecto presentado por los chicos para que la calle 19 lleve el nombre de los seminaristas Salvador Barbeito Doval y Emilio José Barletti asesinados el 04  de julio de 1976 en Belgrano.

El acto se realizó en el gimnasio del colegio con la participación del rector Alfredo Ábalo, el Padre Tom, el hermano del padre Kelly, familiares de víctimas de la última dictadura Cívico Militar de Mercedes, concejales de distintos bloques, el intendente Carlos Selva, el Coordinador de Derechos Humanos Marcelo Melo, entre otros.

El proyecto fue presentado el año pasado al Concejo Deliberante por estudiantes de San Patricio donde se solicitaba la calle 19 entre 12 y 14 llevara el nombre de los seminaristas asesinados en la denominada Masacre de San Patricio. Los chicos estuvieron presentes y fueron parte de la recepción generándose al momento de la entrega un amplio y cerrado aplaudo por parte de los presentes y principalmente de los estudiantes.

Denapole expresó al hacer entrega que: “es un orgullo y en nombre de todos los concejales queremos hacerles entrega del proyecto original con todas las firmas de los chicos que realizaron esta excelente investigación”

El acto también permitió dar nombre a la biblioteca de la institución que pasa en llamarse Alfredo Leaden.

Se conoce como la masacre de San Patricio al crimen perpetrado por los militares argentinos con el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos el 4 de julio de 1976, durante la última dictadura cívico militar que se vivió en nuestro país, llevado a cabo  en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Los religiosos asesinados fueron los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.

Sobre calle 19, casi esquina 14, se colocó la placa alusiva a los seminaristas que da nombre a la calzada tras ordenanza Nº 7556/14

actopalotinos-2015004

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia