Selva anunció obras por 2 millones sumando 4 millones en el último tiempo

selva-pachiani-oliva

Con críticas al gobierno provincial el intendente Carlos Selva anunció obras en infraestructura educativa por casi 2 millones de pesos que sumando las concretaras en el pasado reciente arribarán a cerca de 4 millones. En conferencia lo hizo junto al Coordinador de Educación Municipal, Fernando Pachiani y la Presidenta del Consejo Escolar, Maggie Oliva. Son varias las instituciones y no de manera “caprichosa” sino que “se ajusta a un listado de necesidades y emergencia”, remarcaron.

Los anuncios se centraron en una inversión que realizará la Municipalidad por medio del “Fondo Educativo. El monto superará los 2 millones de pesos en ésta etapa y beneficia a cientos de estudiantes locales.

El intendente Selva remarcó que: “volvemos a actuar en la necesidad de las escuelas e instituciones locales a instancias de una Provincia de Buenos Aires que no dispuso una sola obra para Mercedes, como hemos venido expresando” y comentando que: “es en base a solicitudes del Consejo Escolar, del Coordinador de Educación y en solicitudes propias de los directivos y docentes. Algunas cosas están listadas como prioridades por la U.E.G.D y otras que por ser menores ni son consideradas por la UEGD. La Municipalidad toma acción y en base al presupuesto que es municipal, a pesar de ser fondo educativo, porque son obras importantes que están pedidas a la provincia y nosotros transferimos el dinero que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no da”.

Oliva comentó que: “se arma un listado y luego las que van surgiendo de las inquietudes de los directos. Ese listado de prioridades se envía a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y a la Dirección Ejecutora Escolar. No solo va por el Consejo Escolar sino también por la inspección. Hemos gestionado todas las necesidades mencionadas e incluso hace veinte días hemos pedido una entrevista, como tantas otras obras también en proyecto. No hemos tenido respuesta por eso venimos a la Municipalidad”, remarcó.

“No hay una sola obra hecha por la provincia en todo el partido” remarcó el intendente dejando en claro que cada obra no es un “capricho” ni algo “antojadizo”, sino parte de las demandas sociales, citando el ejemplo de la Escuela Normal que ya se invirtió más de 1 millón de pesos y se vendrá la segunda etapa por una suma similar.

Las obras anunciadas son las siguientes:

• JARDIN Nº 903: (EN OBRA) REALIZACION DE TINGLADO   $ 699.000

• JARDIN Nº 907: REFACCION DE CUBIERTA $ 45.872

• CENTRO EDUCATIVO COMPLEMENTARIO: REFACCION DE CUBIERTA $ 64.232

• COLEGIO NACIONAL:   REALIZACION DE BAÑO PARA DISCAPACITADOS  $ 113.051

• ESCUELA DE ARTE DE CALLE 24 (EDIFICIO MUNICIPAL): ARREGLO DE TECHOS Y GAS $ 689.193

• ESCUELA DE EDUC. TECNICA Nº 2 (GOWLAND): AMPLIACION DE COMEDOR E INSTALACION DE GAS   $ 190.000 + $ 36.000

• JARDIN Nº 908  CERRAMIENTO PERIMETRAL $ 35.000

• CONSEJO ESCOLAR COMPRA DE COMPUTADORAS E INSUMOS $ 56.000

• CONSEJO ESCOLAR  COMPRA DE CALEFACTORES PARA ESCUELAS $ 35.000

• ESCUELA PRIMARIA 8  ARREGLO DE TECHOS Y COMEDOR  $ 236.803

Otras obras

A su vez la municipalidad ya realizó obras en la Escuela Normal por 1.100.000 pesos y está gestinando la segunda etapa por: $ 996.811 que corresponde al arreglo del patio. Otra institución que se verá muy pronto beneficiada es Escuela de arte de calle 24 (edificio municipal)  con arreglo de techos y gas $ por 689.193.

También se anunció que reciben apoyo:

• ASOCIACION COOPERADORA ESCUELA Nº 35   $ 20.000 PARA MATERIAL DIDACTICO

• CIE (CENTRO DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS)  $ 5.000  PARA MOBILIARIO

• BECAS ESTUDIANTILES POR MÁS DE $ 20.000 MENSUALES

Si sumamos el total de obras con montos ya transferidos más lo proyectado se arribará a u sub total de $ 4.296.962.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia