1215 panes de marihuana en el llamado “Operativo Chivito Verde” de Mercedes y Luján: Fotos, Audio y Video

Drogas-Altamira-2015-12

El feriado del pasado 9 de julio puso a Mercedes y Luján en todos los medios gracias al gran descubrimiento de panes de marihuana que se llevó a cabo. La situación puso a las localidades en todos los medios nacionales. Ahora se conocen más detalles, como que fueron 1215 panes y un curioso nombre colocado por los medios: “operativo chivito verde”

La quinta donde se encontraba la marihuana en Mercedes está ubicada en calles 607 y 626 de Altamira. Extra oficialmente se supo que era alquilada a un lugareño que fue aprovechado en su inocencia e incluso un hombre investigado por dejarles guardar “unas bolsas con soja” era alguien que no sabía leer y escribir, dejando en claro las intenciones de engaño de los ahora detenidos y a cargo de la justicia

Drigas-Altamira-2015-10

Según se informa desde Luján los kilos fueron finalmente 1143,812 Kgs, aunque, otros medios dan un pesaje distinto: 740kg. Se espera en ésta semana la justicia de algún dato final y cerrado respecto al tema. Recordemos que la causa recayó en la Justicia Federal de Mercedes.

Drogas-Altamira-2015-14

La noticia impactó fuerte en la zona generando una amplia cobertura. El viernes el Director de Control Urbano manifestó su certeza de que en Mercedes no cuenta con espacios destinados a la plantación marihuana y que indudablemente había sido traída de otro lugar y puesta en panes y procesados acá, abonando la teoría de que estamos en un país de “tránsito” y no de “producción”.

Drogas-Altamira-2015-15

El asunto fue tan grande que ameritó la visita de Hugo Matzkin a la ciudad, es decir, el jefe máximo de la policía bonaerense, una de las varias fuerzas intervinientes en el hecho.

Drogas-Altamira-2015-13

Audio completo Esteban Rossi, Director de Seguridad de Mercedes, en Fm La Tribuna

Video operativo en Luján por Tutatis productora de televisión

Más noticias sobre el hecho:

Secuestran 500kg de Marihuana y descubren como procesaban  en Altamira

Detectan 237kg de Marihuana en Ruta N5 altura Luján interviniendo justicia mercedina

Director de Seguridad remarcó que “no hay plantación de marihuana en Mercedes”

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia