Eduardo «Wado» De Pedro por segunda vez en encuentro con Papa Francisco

wado-papafrancisco

El Secretario General de la Presidencia, el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, participó por segunda vez de un encuentro con el Papa Francisco. Lo hizo al acompañar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a Paraguay.
La primera mandataria participó de la Santa Misa que Francisco ofició ante más de un millón de personas en el predio de Ñu Guasu, en Asunción. De Pedro estuvo  junto a la Presidenta y el primer mandatario paraguayo, Horacio Cartes.
Este encuentro fue el sexto que Cristina Kirchner mantuvo con el Sumo Pontífice desde su asunción al frente de la Iglesia Católica y el segundo del que participa De Pedro.

El primero de esos encuentros fue en el Vaticano. En esa oportunidad De Pedro asistió en su carácter de Diputado Nacional, cargo que el que este año se postula nuevamente, ahora encabezando la lista del Frente para la Victoria. En aquel encuentro De Pedro obsequió al Papa Francisco salames mercedinos, que fueron muy celebrados por el Pontífice y por todos los mercedinos que se sintieron representados por ese gesto tan típico de nuestra ciudad.

wado-cristina
Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y fue la única mandataria de la región que asistirá a la misa. El Pontífice cierra así la gira por parte de Sudamérica.
La acompañó una reducida comitiva encabezada peor De Pedro y el vicecanciller Eduardo Zuain, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Eduardo «Wado» De Pedro por segunda vez en encuentro con Papa Francisco»

Comentar noticia