Ernesto Ballesteros: “Queremos como sindicato con los compañeros cambiar la situación” tras paro de recolectores.

Ballesteros-Buffin

El Sindicato de Trabajadores Municipales brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de las acciones vividas en el pasado lunes con el paro de recolectores de residuos, la espera del llamado de las autoridades y de la mediación existentes con intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Denunciarán penalmente a Melo. Fueron las caras visibles Ernesto Ballesteros, Secretario General y Teófilo Buffin, abogado que representa a los trabajadores. Estuvieron presente más de 20 empleados municipales que acompañaron las exposiciones.

Ballesteros manifestó que: “quiero agradecer a los compañeros de la recolección presentes en algo que nos afecta a todos. Queremos pedir disculpas a la gente que sufrió algún problema de que no haya pasado la recolección, pero, también queremos informarles que a los jefes les informamos que hubo un equipo preparado y dispuesto a salir ante cualquier necesidad. Eso también se hizo siguiendo los pasos acordes según nos exige la nueva ley donde vamos dialogando no sólo con el Ejecutivo sino con los Jefes. En este caso el Señor Miguel Melo a quién le hemos hecho llegar nuestro reclamo” afirmó remarcando: “es algo que se había antes con la quita de horas y que fue solucionado con el acercamiento del intendente, ahora se repite y el afectado es el trabajador municipal, afectándonos a todos” comentó y agregó: “es importantísimo lo que se vivió donde un grupo de gente tomó una medida y fue avalada por todos los compañeros con gran apoyo haciendo que el sindicato si bien no queriendo llegar a esta situación está presente” comentó.

“Que hoy se esté hablando de ésta situación es por la gente que está acá atrás, que se cansó de muchas cosas, del manejo, de que se le toque el bolsillo”, afirmó remarcando que: “tiene que quedar en claro quien son las bases, no es fácil, uno pone la cara, pero, importa las bases. Hoy es cómico que se esté diciendo se van a tomar represalias. Es medio cómico regresar a tiempos de la dictadura, es la tristeza que se vive. Queremos como sindicato con los compañeros cambiar la situación. Se ha sostenido que todo sindicato estuvo alineado al intendente de turno, nosotros queremos cambiar eso, hay gente que lo ve y otra que no” comentó.

“Estuve recorriendo de trabajos donde nos están reclamando por qué no les avisamos para sumarse” afirmó Ernesto Ballesteros y comentó: “los llamados siempre los hicimos nosotros, hasta ahora no recibimos ningún llamado, un silencio total, de la otra parte no recibimos nada” sostuvo.

“Nosotros vamos a esperar y seguir dialogando respecto al personal, nos parece lo lógico que (Melo) si tiene que hablar lo haga primero con nosotros, antes que con los medios, si tenés buena madera y ganas de solucionar esto, no cuando tenés ganas de joder y disculpen la palabra sacas todo a relucir”, comentó respecto a las expresiones en la prensa de Miguel Melo, funcionario que tiene a cargo el Corralón.

Mediación

El abogado del sindicato, Teófilo Buffin, comentó que se está agendada una mediación con el Ministerio del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el próximo 6 de agosto. Será en La Plata.

“Yo le digo al señor de los Servicios Públicos que no amenace, que no intimide, que no agreda, porque nosotros vamos a seguir gracias a la constancia de los compañeros y del sindicato. Vamos a llegar hasta la última consecuencia y es que lo vamos a denunciar penalmente por amenaza, por incumplimiento de funcionario público y al intendente también porque en realidad es su representante y está hablando por él y quiero dejar en claro una cosa, esto no es político contra nadie, es político contra éste gobierno y el que siga porque los trabajadores municipales a partir de éste momento dejan de ser los convidados de piedra. Mucho tiempo  de gente marginada que no les alcanza para comer”, remarcó el abogado Teófilo Buffin.

Videos

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia