Más de 300 niños disfrutaron ofertas culturales en vacaciones

museo-vacaciones

El receso invernal es una excelente oportunidad para disfrutar de los distintos espacios de la ciudad, y estas vacaciones no son la excepción. Grandes y chicos disfrutan de esta primer semana de actividades con una gran convocatoria en los espacios de arte y recreativos.

El gobierno del intendente Carlos Selva, a través de las distintas áreas municipales, viene trabajando hace más de diez años para ofrecer a los chicos actividades gratuitas en los Museos de la ciudad, teatro y demás espacios de esparcimiento. Cada vez más, los vecinos recurren a la agenda cultural municipal para disfrutar de los días de receso escolar.

“Más de 300 pibes participaron de las actividades de cada museo municipal tan sólo en esta primera semana de vacaciones. Fue impresionante la convocatoria en la bicicleteada por la calle 26 con los Bicisaurios, la actividad de fotografía Estenotopo, y los talleres que llevamos a cabo con la gente de Giro Didáctico; entre otras actividades que se desarrollaron a lo largo de las jornadas. También son continuas las visitas a las exposiciones de los Museos y el Foyer del Teatro”, destacó Gerardo Caballero, director de Cultura.

El Complejo Cultural ex Teatro Argentino, es el escenario obligado para ver obras teatrales. Algunas de ellas son gratuitas y otras con entradas a valores populares. Desde hace años los padres cuentan con la posibilidad de hacer disfrutar a sus hijos de una obra teatral en Mercedes sin tener que partir hacia la Ciudad de Buenos Aires u otros destinos. Para estos últimos días de vacaciones, la cartelera del Teatro propone las siguientes obras: Lunes 27 a las 16 horas “Rapunzel”; martes 28 a las 15 y 17 “Dos payasos en acción”; miércoles 29 a las 16 “Cazador de Hadas y Piratas”; jueves 30 a las  16 “Blanca Nieves y Peter Pan”.

“Con las actividades de este año, hemos reconfirmado el éxito de las políticas

culturales del municipio a partir de la gestión de Carlos Selva. Es muy importante y significativo el aprovechamiento del espacio público como los museos, el Observatorio Municipal y el Teatro, donde ya son habituales las actividades a través de la organización de la maratón infantil”, concluyó el director de Cultura.

Museos abiertos

El Complejo Ameghino – Marín también ha recibido a muchos chicos y grandes, sobre todo, a aquellos fanáticos de los dinosaurios que vieron películas y participaron de una actividad especial donde pudieron desterrar fósiles.  Además, esta tarde, el miércoles y el viernes, de 14 a 16 horas, habrá Bicisaurios frente al Museo, en calle 26 entre 23 y 21. También, habrá juegos, disfraces y otras actividades temáticas de martes a viernes de 10 a 17; sábados y domingos de 13 a 17. El Ameghino está abierto de martes a viernes de 8:00 a 17:00; sábados y domingos de 13:00 a 17:00.

Por su parte, el nuevo Museo de Arte Municipalidad de Mercedes , que abre sus puertas de martes a viernes de 08:00 a 14:00; sábados y domingos de 09:00 a 12:00, y de 16:00 a 19:00.

Los SUM multiplican actividades en vacaciones

Los Salones de Usos Múltiples de los diferentes barrios de la ciudad ofrecen talleres y actividades diversas en estas semanas. También llegan a los SUM de Gowland y Tomás Jofré.

Los Salones de Usos Múltiples de gestión municipal tendrán durante estas vacaciones de invierno una notoria cantidad de actividades recreativas para los más chicos en los diferentes barrios de Mercedes.

En el barrio San Martín, mañana habrá un taller de recreación de 14 a 16 ; el miércoles se llevará a cabo una jornada recreativa de 15 a 17 con inflables, juegos, merienda y golosinas; y el viernes taller de manualidades y artística de 14 a 16.

Por su parte, el SUM del barrio Blandengues hoy y el viernes habrá taller de recreación; martes jornada recreativa de 14 a 16, y el miércoles taller de manualidades de 17.30  a  18.30.

En el barrio Ravello  hoy habrá taller de arte de 14 a 16 ; martes taller de deporte de 14 a 15,30; miércoles jornada recreativa de 14 a 16 y el jueves taller de deporte de 14 a 16.

En el Villa Industrial Oeste hoy, mañana, jueves y viernes actividades recreativas, manualidades, reciclado de 15 a 17; el miércoles jornada recreativa de 15 a 17 con inflables, merienda y golosinas.

En el barrio Almafuerte  mañana se ofrecerá un taller de manualidades de 16,30 a 17,30, y el jueves jornada recreativa de  14 a 16. Los SUM de la zona rural también tendrá actividades gratuitas y abiertas. En Gowland, el martes taller de manualidades de 14 a 15 hs y el miércoles jornada recreativa de 14 a 16. Y en Tomás Jofré, los horarios serán los siguientes: Hoy, taller de recreación de 14 a 16; martes taller de manualidades de 15 a 16 hs; jueves jornada recreativa de 14 a 16; y viernes taller de reciclado de 14 a 16 horas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia