Ustarroz entrego certificados de programas de inclusión laboral

certificadoslaboral-ustarroz

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, llevó adelante en la Cámara Económica Mercedina un encuentro para exponer diferentes programas de capacitación e inclusión laboral.

Participaron de la jornada el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del ministerio de Trabajo, Pablo Cano; el Subsecretario de Derechos Humanos, ‘Charly’ Pisoni; y la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiente de la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable de la Nación, Silvia Révora.

Ustarroz felicitó a los chicos que recibieron los certificados e hizo una mención sobre el avance en derechos humanos que se observa en los últimos años.

“Ustedes ya saben lo que fue la dictadura y lo que generó en el país, y fue Néstor Kirchner quien nos hizo creer que para luchar y generar transformaciones había que trabajar de todos lados pero fundamentalmente desde el Estado”, expresó.

“En los 90 no había incentivos para estudiar ni un Estado presentes como el de hoy.  No había ninguna beca. Ahora se viven realidades y esto se da gracias a la articulación del Ministerio de Trabajo, Renatea y ANSES, entre otros”, agregó.

Se presentaron los distintos programas de capacitación e inclusión como son Promotores Ambientales y Promotores Territoriales de Derechos Humanos, a quienes se les entregó sus respectivos certificados y material de trabajo. También recibieron su diploma los chicos que realizaron el Curso de Manipulación de alimentos y se anunció la inscripción a los distintos talleres que han gestionado, programas que a través de las políticas públicas, son desarrollados para el trabajo con los jóvenes.

Estuvieron presentes Jorgelina Silva, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Santiago Altube, por el Centro de Acceso a la Justicia; y Julio Maldonado, vicedirector del Cepla Sedronar Mercedes

“Este es un gobierno que ha ampliado derechos para todos. Sabemos que falta y para eso estamos trabajando día a día. Sin embargo, lo que hizo Néstor fue una gran mirada hacia el futuro desde el presente, ya que los jóvenes son los transgresores que desde la política dan batallas para garantizar derechos”, finalizó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Ustarroz entrego certificados de programas de inclusión laboral»

  1. Deja de mentir flaco….La única realidad en la educación hoy es que es un DESASTRE.!!!! Los chicos pasan por pasar sin saber nada…Me queres decir de que carajo te sirve en esta ciudad los titulitos de cuarta que le dieron a los chicos??Promotores Ambientales y Promotores Territoriales de Derechos Humanos???? jajajajajaaj….Hagan mejor el de manipulación de alimentos ….asi terminan explotados por $200 x dia en tomas jofre….Deja de vender humo y comprar votos juani…..

  2. tristemente los votos los esta comprando por 200 $ este candidato ustarroz con su boleta le da plata a la gente para comprarles los votos, una lacra

  3. flaco porque no te dejas de mentirle a la gente, sabes lo que pueden gobernar uds dos, la cantina del comite, por favor le dan una calesita y la chocan

Comentar noticia