Tarjeta Municipal: cobertura de salud, botón alerta, geolocalización y más

lopez-denapole-selva-milhomme-chisnerman

 

La Municipalidad de Mercedes presentó un nuevo avance en la tarjeta de gestiones digitales en diversos ámbitos: salud, geolocalización, comercio, 147, deportes, asociación, entre otros puntos, ampliando así los servicios que serán cada vez más accesibles para los mercedinos desde tu teléfono móvil o los puntos de gestión descentralizados que se están planificando.

Selva comentó: “para nosotros es importante hacer llegar esta novedad donde hay resultados del esfuerzo. Son herramientas que se han instrumentado y en este caso mejorando el acceso de datos a toda la ciudadanía y permitir al ciudadano contar con un aporte para ordenar situaciones particulares. Promocionamos la tarjeta ciudadana donde tiene entre otras características cuestiones vinculaos a la salud del poseedor con su carga de historia clínica donde por medio de un código QR se puede acceder de todos lados con la colaboración de los profesionales médicos. Hoy hemos hecho un avance más perfeccionándola haciendo una tarjeta inteligente con múltiples ocupaciones con incluso algunas inquietudes que nos presentó Marcelo Denápole sobre necesidades vecinales”, expresó el primer mandatario.

Maximiliano Chisnerman, Sub Secretario de Modernización del Estado comentó: “una de las nuevas funciones es asociar tarjeta, por ejemplo la de los padres con los hijos donde poniendo un lector de tarjeta en determinadas dependencia los chicos pueden pasar la tarjeta y le arriba al padre que el hijo llego. Si el chico tiene un smartophone pueden bajar la aplicación y si el padre lo desea cada 15 minutos le dará un aviso de la ubicación del niño” expresó a la vez que comentó: “ciertas cuestiones de la salud van a estar ya impresas en la tarjeta que serán: hipertensión, epilepsia, alergias y el tipo de sangre. Lo pusimos porque lea o no la historia clínica del paciente el médico rápidamente tendrá los datos iniciales”, enunció el funcionario remarcando que: “Son datos confidenciales con un consentimiento de la persona que los da y que el municipio se compromete a no brindárselos a nadie”.

Selva comentó al respecto que: “sobre las alergias debemos decir que se está haciendo un censo desde el área de producción de la arboleda para que le alerte a la persona en el teléfono cuando se está acercando a una planta que le produce alergia” afirmó.

El funcionario explicó que se podrá crear grupos con las aplicaciones móviles entre vecinos: “con solo apretar un botón le llegará inmediatamente el alerta a todos los que tengan la tarjeta asociada”, sostuvo, viendo así un beneficio para emergencias de salud o incluso de seguridad.

Recordaron que siguen listas para descargar las aplicaciones digitales donde se pueden hacer reclamos, visualización de movimiento de expedientes, botón de pánico vinculado al COM, turnos para trámites públicos, entre otras funciones, como turismo, 147, farmacias, clima, niveles del río, etc.

“Vamos a poner kioscos pequeños en los lugares de salud y deportes, por ejemplo, donde podrán ver rutinas, guardando los ejercicios y nos irá recordando qué tareas he realizado y qué no”, remarcó Chisnerman que también colocarán en lugar como Martín Rodríguez, Unzué, etc.

Sobre salud también habrá una opción de que “quien sepa hacer reanimación cardiopulmonar  podrá dejarlo especificado y ante el toque del botón de emergencia de salud de algún vecino o integrante del grupo o bien alguien que tenga la aplicación y esté cerca, por medio de la geolocalización, le avisará que alguien necesita asistencia” sostuvo el Sub Secretario de Modernización del Estado en lo que llamó “voluntarios de RCP que podrán actuar bajo ésta herramienta colaborativa”.

“En relación al comercio habrá descuentos y geolocalización de ofertas dado que al pasar por un lugar y cerca hay un comercio adherido al pasar el celular nos avisará de que la oferta existe, además de un mapa que mostrará qué está ofertando”, expresó Chisnerman.

Respecto a donde se conseguirá avisaron que será en mesa de entrada y en puestos que colocarán en distintos puntos de la ciudad.

Qué tendrá

  • Historia clínica
  • Tarjeta inteligente deportes
  • Asociadas
  • Área comercial
  • Servicios públicos
  • Alertas

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia