Ginés Melitón: “hemos superado los 500 evacuados en los dos Centros dispuestos”

620-inundacion-13.08.15-mercedes025

La situación mejoró en términos de descenso del agua, sin embargo, la asistencia a los damnificados se debió mantener en las mismas condiciones e incluso reforzada. 24hs de trabajo en la emergencia más grande de los últimos 25 años.

El Coordinador de Defensa Civil, Ginés Melitón, expresó ante HoyMercedes que: “estamos dentro de todo bien en cuanto a organización en el Centro de Evacuados que lo diagramamos en dos sectores contando con aproximadamente 580 en el Unzué, siendo, estimativo, porque la gente va y viene. Hay muchos que han retomado su trabajo y salen a trabajar para luego regresar al Centro de Evacuados con los cual las cifras son estimativas viéndolo claramente en el almuerzo, en la cena o durante la noche cuando vienen a pernoctar. Tenemos en el otro Centro, el Polideportivo, una situación similar con alrededor de 70 personas” remarcó el flamante Coordinador de Defensa Civil que dejó en claro los números son fluctuantes.

“A Defensa Civil le preocupa mucho también el regreso tras el descenso del agua. Prevemos una situación muy mala donde estamos evaluando cómo desinfectar, prevenir sanitariamente, donde muchos que ya tienen acceso a su casa por el descenso del agua se la ha entregado lavandina, desinfectante, es decir, elementos para limpieza primaria dentro de su domicilio”, afirmó el funcionario sobre una de las principales preocupaciones que aparece ahora que visualmente el agua descendió casi 5 cuadras, por expresando de una manera clara.

En el Centro de Evacuado de Unzué, a las 19.00hs de éste jueves, el movimiento seguía siendo muchísimo. Vecinos que entraban y salían, donaciones, camionetas, chicos que recorrían los pasillos, entrega de bolsas, generación de datos y una actividad de 24hs de preocupación constante.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia