Técnicos de Hidráulica Provincial estuvieron en Mercedes recorriendo zonas afectadas

 

Carlos Selva recibió durante la mañana de ésta jueves a técnicos de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires tras los reiterados pedidos que el primer mandatario llevó adelante y más luego de las desbastadoras jornadas recientemente vividas.

Como se ha expresado durante las últimas semanas uno de los problemas graves que se deben atender en Mercedes y la región es el hidráulico, factor clave de las inundaciones. Se supo días atrás que la ruta nacional 5 será objeto de obras. Ahora se conoció que técnicos de hidráulica provincial visitaron Mercedes.

La visita fue a instancia de una solicitud efectuada por el intendente Carlos Selva. Los técnicos provinciales recorrieron las zonas afectadas por el desborde del Río Luján.

El Ingeniero Gustavo Salomone, responsable de Obras Públicas, narró el acontecimiento de la siguiente manera: “En la mañana del jueves 20, el Intendente Selva, personal técnico de Hidráulica, el secretario de obras del municipio y la empresa contratista, estuvieron recorriendo la zona norte, en Río Lujan y avenida 29, a fin de interpretar las rectificaciones necesarias solicitadas por el municipio en el año pasado, que repercutirá en un mayor escurrimiento del agua. Las maquinarias arribaran el lunes próximo. Trabajaran debajo del puente, en el rio y en limpieza de canales urbanos de jurisdicción provincial” sostuvo el funcionario que suele tener un fluido diálogo con la población en primera persona desde las redes sociales.

De esta manera se espera se empiecen a efectuar obras más que necesarias, requeridas y solicitadas para que no volvamos a vivir las situaciones gravísimas padecidas días atrás.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia