Confirman obras nacionales y provinciales para aliviar efectos de las inundaciones

inundacion-mercedes-2015

El OCCOVI confirmó la inminente ejecución del aliviador hidráulico de ruta nacional 5 entre la calle 11 al arroyo Las Pulgas, para desviar la cuenca rural de 560 hectáreas e impedir las inundaciones en la zona del acceso Manuel Sanmartín y los barrios San Martín, Mutti, Lopardo, Facundo Quiroga, entre otros.

Después del último suceso de inundaciones vivido en la provincia de Buenos Aires, y particularmente en el Partido de Mercedes, parece que empiezan a aparecer las soluciones y respuestas a los pedidos del Municipio, por parte de los gobiernos Provinciales y Nacionales. En estos últimos días, se han visto anuncios de diversas obras en nuestro distrito.

OBRAS PROVINCIALES: El gobernador ha decretado la emergencia hídrica en 43 distritos de la provincia de Buenos Aires bajo el decreto PCIAL 618/15, en el cual MERCEDES está incluido y por el cual se dispone la ejecución de obras necesarias para aliviar las cuencas hídricas, y el Municipio de Mercedes ya ha adherido nuevamente y se ha solicitado las mismas obras que se pidieron en el año 2010. Además, el Gobierno ha sido autorizado a tomar un préstamo de 4500 millones de pesos para realizar obras en la cuenca del Río Luján, entre otras, y se incluyen  los arroyos de la cuenca alta del río.

OBRAS NACIONALES: Tal como se anunciara recientemente, confirman desde el OCCOVI el inminente comienzo del canal aliviador de Ruta Nacional 5 desde calle 11 a Arroyo Las Pulgas para el mes próximo. Estas obras, son fundamentales para evitar las inundaciones en nuestra ciudad.

En definitiva, el municipio de Mercedes es el único denunciado por las inundaciones entre los 43 distritos afectados, siendo además las causas responsabilidades provinciales y nacionales, como se evidencian con los anuncios recientes de las obras sobre la ruta y el río. El municipio de Mercedes, notificará en estos días a la UFI 1 de tales anuncios provinciales y nacionales, para que se tengan en cuenta.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia