«Cocineros Argentinos» transmitirá en vivo desde Mercedes promocionando la Fiesta del Salame

cocineros-argentinos

«Cocineros Argentinos», uno de los programas más exitosos de la TV Pública, se emitirá en vivo desde nuestra ciudad este jueves al mediodía para promocionar la 41° Fiesta Nacional del Salame Quintero, una oportunidad articulada entre el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, y el intendente Carlos Selva.

«La Fiesta del Salame es una de las marcas más importantes de nuestra identidad y la visita de un programa tan visto por la gente como Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública y llega a todos los rincones de la Argentina, es una excelente posibilidad para promocionar a nuestra ciudad desde lo turístico y lo regional. Nos pone muy contentos haber podido trabajar en conjunto con el municipio para su llegada», manifestó Juani Ustarroz.

«Cuando surgió esta posibilidad me comuniqué con el intendente y rápidamente nos organizamos», agregó Ustarroz. El jueves al mediodía, Cocineros Argentinos se emitirá en vivo desde la Plaza San Martín. «Coincidimos en elegir la plaza como punto emblemático de la ciudad y también para que todos los vecinos que a esa hora se encuentran en el centro puedan acercarse para ver el programa», agregó el candidato a jefe comunal del Frente Mercedino.

La idea central, además de la difusión de recetas de cocina sobre la que se desarrolla el programa, es mostrar la elaboración y producción del salame quintero, nuestra ‘marca en el orillo’.

selva-ustarroz

«Recuerdo la repercusión que tuvo cuando ‘Wado’ (Eduardo de Pedro, Secretario General de la Presidencia) le llevó salame quintero nada menos que al Papa Francisco -dijo Juani-. Esto va en el mismo sentido: darle trascendencia a Mercedes a través de su producto emblemático para afianzarla como punto turístico regional y desarrollar los beneficios que eso permite».

La 41° Fiesta Nacional del Salame Quintero se llevará a cabo el próximo fin de semana en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Además de los tradicionales concursos para elegir el mejor producto y la presencia de artesanos de toda la región, habrá números artísticos de enorme relevancia, entre ellos las visitas de Tambó Tambó (el viernes), Raly Barrionuevo (sábado) y el Chaqueño Palavecino (domingo). Se esperan decenas de miles de visitantes.

«Siempre lo decimos: nosotros sabemos reconocer las cosas que se hacen bien, sabemos destacarlo. El intendente ha hecho un gran trabajo sobre la Fiesta Nacional del Salame Quintero, ha impulsado su crecimiento y para nosotros es muy grato poder contribuir en esta oportunidad con su difusión a través de la televisión pública», concluyó Ustarroz.

«Cocineros Argentinos», lo dicho, es uno de los llamados ‘tanques’ de la TV Pública. Conducido por el Chef Guillermo Calabrese, además de sus emisiones tradicionales desde los estudios del viejo Canal 7, suele visitar ciudades, pueblos y regiones de toda la Argentina para difundir los sabores y recetas tradicionales de cada uno, incorporando invitados especiales de cada sitio. Sus recetas se pueden encontrar en un suplemento que se publica los viernes en Diario Popular, en el sitio cocinerosargentinos.com o en su página de Facebook. También tienen un gran libro publicado.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en ««Cocineros Argentinos» transmitirá en vivo desde Mercedes promocionando la Fiesta del Salame»

  1. Presencié este evento, algo poco ortodoxo la organización pecima si bien no voy a negar el excelente trabajo de la producción del programa «Cocineros Argentinos», me parece que fue algo muy improvisado me sonó a sobreactuado y cartón lleno cuando se hicieron presentes algunas figuras políticas no paso más de ser una publicidad típica de campaña política, me reí, Aplaudí como todos, pero seguimos en la misma!! Traemos figuras famosas y públicas para seguir haciendo propaganda!! A puesto a que cuando las elecciones se terminen, también se acabarán las vistas como estas, un evento debe ser algo más que sólo una promoción política. Saludos!!!

Comentar noticia