Invitan a charla sobre «La Noche de los Lápices» y el movimiento estudiantil

El próximo 16 se cumple un nuevo aniversario de la Noche de los lápices, los años transcurridos no permiten ver  que solamente la organización de los estudiantes junto a docentes y no docentes ha sido el motor que permitió este año la aprobación del boleto estudiantil gratuito.

Con una gran campaña que nos llevó a juntar firmas en los colegios secundarios e institutos terciarios de toda la provincia se presentó el Proyecto de Ley a del frente de Izquierda a través de Néstor Pitrola, Diputado del Partido Obrero.

Junto a la movilización de miles de estudiantes, docentes y no docentes de toda la provincia, la reivindicación histórica que condensa esta fecha se pudo lograr.

La conclusión es clara, solo la acción directa y real de las bancas del Frente de Izquierda han permitido que se cumpla con la lucha de los estudiantes desaparecidos y detenidos. Durante todos los años en que los partidos tradicionales han ocupado bancas jamás se había plasmado en una ley.

Por esto es que convocamos a la juventud mercedina a hacer una experiencia con la izquierda, con el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, a debatir y opinar en  una charla el día 18 de septiembre a las 19:00 s en el local del Partido Obrero, Calle 17 e/ 12 y 14.

María Maldonado, Partido Obrero Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia