Encuesta: para el 54%, Macri es responsable en el caso Niembro

niembro.macri

Una encuesta asegura que más de la mitad de los argentinos considera que el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, tiene “algún grado de responsabilidad” en el caso de las contrataciones por más de 21 millones de pesos entre la Usina, la consultora del periodista Fernando Niembro, y el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de un trabajo elaborado por la consultora González y Valladares, con opiniones recolectadas a nivel nacional, y que reveló que más del 50 por ciento de los consultados “están informados” sobre las razones que motivaron la renuncia de Niembro como postulante a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Al ser inquiridos sobre cuánto sabían sobre el caso en el que estaba involucrado el ex comentarista de la cadena FOX, un 22,1% de los encuestados respondió «mucho»; un 35,8% «algo» y otro 23,5% adujo que «poco».

En tanto, apenas un 18,6% de los relevados aseguraron “no saber nada» sobre las denuncias que acaparó las principales coberturas de los medios de comunicación durante las últimas dos semanas.

En este marco, un 45,1% de las personas consideró que las acusaciones contra el periodista deportivo son ciertas, mientras que un 23,2% estima que son falsas y un 31,7% no supo qué responder.

Otra de las indagaciones apuntó al grado de responsabilidad que se le puede atribuir por el caso a Macri; a la vicejefa, María Eugenia Vidal, y al actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El grueso de los encuestados respondió que la mayor responsabilidad la tuvo Macri, seguido por Larreta y Vidal, mientras que un 38,1% señaló que el líder del PRO tuvo «mucha» responsabilidad en el caso.

Si se le suma el 16,3% que opinó que solo tuvo «algún» nivel de compromiso totaliza 54,4%, más de la mitad.

En el caso de la responsabilidad de Larreta, con las opciones «mucha» y «alguna» sumadas, reúne 47,5%, y para un 41,2% Vidal fue responsable.

Sólo el 18,6% de los relevados contestó que Macri no tiene «ningún» tipo de responsabilidad; el 22,5% exculpó a la Larreta y 33,1% a Vidal.

El sondeo titulado «Valoración e impacto del caso Niembro» y publicado hoy en varios medios, también reveló que la mitad de las personas confían en los dichos de Vidal, quien deslizó que se trata de una «presunta operación política» orquestada por el Gobierno contra Cambiemos.

Sin embargo, otro 42,1% afirmó que lo que dice la postulante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires es cierto, mientras que un 42,7% observó que la funcionaria de Macri «defiende algo indefendible».

El informe se realizó entre el 16 y 19 de septiembre, sobre 1.000 casos a nivel nacional e incluyó encuestas presenciales en el conurbano bonaerense y telefónicas en el resto del país, y posee un nivel de error que oscila en el 3,16% y un índice de confianza que alcanza el 95,5%.

Fuente

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia