Cuentos del Abuelo en la Escuela rural N°26

escuelas-rurales-dinova

Una mañana luminosa, una calle que se transforma en camino de campo en el momento en que atravesamos el puente sobre el río Luján, una escuela que se recorta, bellísima, justo antes que la curva enfile rumbo a San Jacinto.

El Jueves 17 de Setiembre el autor mercedino, Oscar Dinova se acercó, invitado, a la escuela rural “Provincia de Chaco”. Ahí lo esperaba la Directora, María Teresa Russo junto a su hermoso equipo de trabajo, alumnos y padres.

Juntos construyeron un momento inolvidable de lecturas, de juegos, de personajes que aparecían a cada cuento y los invitaban a participar con respuestas, con imitaciones, con sonrisas por doquier.

Así, Una Rata en el Barrio del Sapo les mostró a los guapos y malevos de ese barrio increíble de la década del ´30, el Loco del Maletín les metió un julepe bárbaro cuando llegó la pelota al techo de su casa y Lobo el Héroe hizo las delicias de todos al salir a rescatar gente, una vez más, en los incendios. ¡¡Genial!!

Muchas preguntas, sonrisas y complicidad entre todos los chicos, que iban desde Jardín hasta el 6to grado, además de docentes y padres que se sumaron con todas las ganas.

Para terminar, fotos grupales y dos regalos confeccionados por los propios chicos, un afiche y una artesanía. El autor prometió volver pero además dejo la propuesta abierta para todas las escuelas rurales del distrito que lo inviten a llevar sus Cuentos del Abuelo.

Y les dejó un Gracias enorme por tanto cariño a la Dire y a su equipo; Rocio Garibotti y Anahi Vega (maestras), Alicia Dell Acqua (Jardín), Damián Tilli y Luis Ferrero (Ed. Física) con Gisela Vanesa Becke (Cooperadora) y los felicitó por el gran trabajo que hacen por nuestros niños y por el orgullo que sienten de ser docentes rurales, trabajo que el escritor realizó por 25 años.

¡¡Habrá más Cuentos pronto!!

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia