Tras proyecto de Ustarroz y España es «Monumento Histórico Provincial» ex Colegio Nacional

colegionacional

La Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a partir de una iniciativa del candidato a Intendente, Juan Ustarroz (FMpV) y del Diputado provincial Alberto Mariano España (FpV), convirtieron en ley al proyecto (D-1571/13-14) que declara Monumento Histórico Provincial a la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Florentino Ameghino” –ex Escuela Nacional– del partido de Mercedes.

La norma, que se enmarca en la ley 10.419, busca no sólo poner en valor la arquitectura e historia de dicha unidad académica, sino que también pretende ser un mecanismo que contribuya a la educación presente y futura de quienes asistan. Es preciso destacar el valor cultural y educacional que tiene la institución para la comunidad mercedina ya que no sólo se ha encargado de brindar educación a jóvenes sino que también ha prestado sus instalaciones para que funcionara la Dirección Nacional de Educación de Adultos (DINEA) y para emprender diversas actividades artísticas y culturales.

Además, dicha entidad ha sido pionera en el país al brindar educación a personas en contexto de encierro a través de la creación del Bachillerato de Adultos en la Unidad Penitenciaria N°5. En cuanto a su trascendencia, el Diputado destacó: “Buscamos que este edificio continúe por muchos años más albergando tan nobles actividades como son la educación y la cultura, pero sobre todo formando en sus aulas a hombres y mujeres de las generaciones futuras. Es una de las mejores formas de honrar nuestra historia, identidad y Constitución Nacional”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia