La militancia peronista festejó el 17 de octubre

dialealtad-selvismo

El Frente Renovador local, recordó este sábado casi entrada la noche, el día de la Lealtad, fecha cara al sentir peronista. El acto, fue encabezado por el intendente y candidato a diputado nacional de la fuerza, Carlos Selva, y el candidato a intendente, Marcelo Denápole, acompañados por los candidatos a concejales y consejeros escolares y una nutrida militancia. Se dio a conocer públicamente un busto del General Perón, realizado por el escultor local Ricardo Bartolomeo, por pedido del concejal Roberto Méndez.

Cuando, en octubre de 1945, Perón fue obligado a renunciar a los cargos que desempeñaba en el gobierno, debido a la presión de sus opositores tanto civiles como militares, se hizo evidente el estado de movilización en las masas obreras y en sus estructuras sindicales. El 17 de octubre de 1945, los trabajadores convergieron sobre el centro de la ciudad de Buenos Aires y colmaron la Plaza de Mayo exigiendo la liberación del coronel Perón. Movilizaciones obreras también se produjeron en varias ciudades del interior del país. A partir de ese momento fundacional, los relatos sobre el 17 de octubre expresaron una verdadera contienda simbólica por el significado y la interpretación de un mito de origen. Este sábado, fue recordado ese momento histórico en la Agrupación que lleva el nombre justamente de esa fecha.

En el acto, se presentó un material gráfico preparado especialmente para la última semana de campaña, en donde se presentan las propuestas, con las que esperan llegar a una gran parte de la población mercedina de cara a las elecciones del próximo domingo en una conferencia de prensa. “Lo importante es que sigamos estando juntos, porque juntos podemos llegar al triunfo el próximo domingo”, dijo enfervorizado Marcelo Denápole, mientras que Carlos Selva, aseguró que esta elección será diferente por cuatro aspectos fundamentales. Se votó en medio de una inundación. La performance del candidato a presidente, Sergio Massa, creció, y eso nos hará crecer. Se estaba en plena crisis del sistema de colectivos locales. Y la candidatura de Marcelo Denápole se comenzó a trabajar tardíamente, con poco tiempo de campaña. Todos hechos superados en esta nueva instancia.

La revista cayó muy bien en la militancia y fue ponderada por lo moderno del diseño y su contenido. Las propuestas están divididas en áreas, y con la tapa en la que se ve al candidato a intendente y los primeros candidatos a concejales y consejeros escolares, se habla que apoyando las propuestas de Denápole, se logrará llegar a una Mercedes pujante.

Las obras que se enuncian, son la sub estación eléctrica para las localidades de Gowland y Agote y los servicios de agua corriente y cloacas también para Gowland. El entubado de los canales de calles 16 y 15. La ampliación del colector cloacal, dado que todo el sistema cloacal pasa por un nudo, de calle 29 y 40 y es preponderante ir descongestionando dicho colector histórico. Por eso, con la ejecución de un nuevo tramo de colector cloacal, de calle 113 de 40 a 58, lograremos que toda la zona este de la ciudad recorra este  nuevo tramo, sin pasar por el colector histórico de Av. 29. Además, es necesario llegar con el servicio de cloacas a las barriadas de Paris Giannini, San Francisco, Villa Industrial Este y Oeste, Seminario y Lomas del Pacífico, para lo cual es primordial extender el nuevo colector cloacal que llega hasta las Avenidas 1 y 2. La repavimentación de la avenida 2. El reemplazo del troncal principal de agua corriente, ya que se trata de una de las cañerías principales de toda la red de la ciudad que data del año 1900. Su estado de deterioro pone en riesgo la dotación de agua potable de la ciudad, lo que amerita su íntegro recambio. La jerarquización de Accesos a los barrios. La ampliación de la Planta Depuradora.

También, se propone la modificación de la Ordenanza de Zonificación con un plan superador y realista de la actual ordenanza de zonificación que contemple la infraestructura y el equipamiento social necesario para asegurar un crecimiento de nuestra ciudad de manera ordenada, que garantice la promoción del desarrollo integral del Partido. Se creará la dirección de Asuntos barriales, y de Ambiente y una Guardia Urbana municipal. Se promueve la creación de la ciudad Judicial y se revalorizará la costa del río Luján. Se erradicarán los basurales clandestinos y se ampliará la Planta de Tratamientos de residuos urbanos y el sistema de contenerización.

A lo largo de la publicación se enuncian las formas en que se buscará aumentar la oferta laboral, las reformas fiscales, el cobro de las tasas municipales  unificadas en una sola (TUM), La creación de un Centro Neonatológico municipal, la ampliación de los CAPS, y la creación de un Centro de nivel secundario de salud, para la localidad de Gowland. En educación, sobresale la creación del primer jardín de infantes municipal y la ampliación de carreras en el Centro Universitario Regional.

La seguridad, va de la mano en mucho de las propuestas con los adelantos tecnológicos que se proponen desde Modernización del Estado, y la cartera, que pasará a ser Secretaría, entre otras muchas propuestas.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «La militancia peronista festejó el 17 de octubre»

Comentar noticia