Invitación: presentación de libro sobre comunidades rurales

libreria-rural

El próximo viernes 23 de octubre, a las 19 30 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo la presentación del libro “Comunidades Rurales, buscando un nuevo paradigma”.

El material literario, realizado por Alejandro Badano y Tatiana Zunino, es una  reseña del nacimiento y la conformación de las comunidades rurales en la  República Argentina  y las políticas públicas en materia de acercamiento.

Si bien como señalan los autores “el trabajo está basado en un estudio de caso focalizado en el partido de Mercedes, entendemos que refleja la situación de estas localidades a lo largo y ancho del país”.

“Comunidades Rurales, buscando un nuevo paradigma” pretende interpretar la problemática del despoblamiento rural, desde una mirada integral cuyos ejes centrales deben ser el resguardo de la identidad y la idiosincrasia de sus habitantes.

“Nuestro objetivo  no es sólo describir y analizar la cuestión planteada, sino fundamentalmente, aportar una mirada diferente que refleje la necesidad de los habitantes rurales de generar espacios de discusión y construcción política que permitan alcanzar las soluciones buscadas”, destacaron Alejandro Badano y Tatiana Zunino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia