Lola Berthet y Rosario Blefari, en actividades culturales este sábado en la trocha

lola

Reconocidos exponentes de distintas disciplinas artísticas, como las actrices Lola Berthet y Jimena Anganuzzi o la cantante y compositora Rosario Bléfari, le darán vida este sábado a una gran jornada en el Centro Cultural La Trocha, que también incluirá cursos de tango, talleres de aprendizaje de composición y clases de canto.

La jornada estará abierta tanto para artistas en formación como para el público en general y tendrá entrada gratuita, indicaron los responsables del Centro Cultural La Trocha.

El cronograma de actividades será el siguiente

De 15 a 19:

Taller de improvisación Teatral, con Lola Berthet y Jimena Anganuzzi: el objetivo de este taller es trabajar con los alumnos el cuerpo y la palabra afianzando la idea de que los textos son disparadores, herramientas, y que lo que siempre se pone por delante es el estado de actuación, la energía, el mundo interno del personaje y todos sus matices.

Lola Berthet saltó a la fama en la novela “Son Amores”, donde encarnó a Rita (papel que le valió el Martín Fierro como Revelación); y Jimena Anganuzzi debutó en la pantalla grande a los 19 años, con Fuga de Cerebros. A partir de 2001, cuando estrenó dos películas (Campo de Sangre y Contraluz), pasó a actuar con frecuencia en producciones del cine.

De 15 a 17:

Taller de canto con Magdalena León, cantante nacida en Madrid y de larga trayectoria. Radicada en la Argentina desde sus 12 años, en 1982 representó a la Argentina en el festival OTI con “Canción para dar las gracias”. Participó en el disco Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna; y grabó con artistas de la talla de Jaime Torres.

De 17:30 a 19:30:

Taller de escritura de canciones, por Rosario Bléfari.

El taller trata sobre la sugestión y escritura como notación musical, la canción o cómo decir las cosas bien. La apertura del camino en un terreno desconocido en el que pueden hallarse ideas inesperadas. “No es una propuesta sólo para músicos sino para todos los que quieran encontrar una manera de trabajo inspiradora”, apuntó Bléfari.

De 18 a 21:

Taller de Tango ENTA, a cargo Elina Roldán y Héctor Gabriel Ponce.

El objetivo de ENTA es preservar los conocimientos y experiencias del Tango Baile, estimulando a las jóvenes generaciones para que puedan desarrollar su propio estilo y brindándoles las herramientas necesarias para hacer de este oficio una profesión. Se realizará una capacitación con Proyección de videos, Clase, Exhibición y charla.

Cierre 21.30:

Concierto de Rosario Bléfari. Presentará temas de su repertorio que incluyen canciones de ‘Suárez’, de sus discos como solista y material inédito que formará parte de su próximo trabajo. Rosario Bléfari nació en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina y no sólo es cantante sino también compositora, actriz y escritora. Sus comienzos fueron en la banda de rock ‘Suárez’ con la que editó cinco discos. «Privilegio» es su último disco solista.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Lola Berthet y Rosario Blefari, en actividades culturales este sábado en la trocha»

Comentar noticia