UNLu inauguró Editorial y Librería siendo un gran paso institucional

Editorial-UNLu (2)

En un acto en su sede central se llevó a cabo la puesta en marcha oficial de EDUnlu y el corte de cinta de la flamante librería universitaria. Más de medio centenar de integrantes de la comunidad universitaria estuvieron presentes. La orquesta de la UNLu cerró el momento de orgullo y alegría institucional.

El rector Ing. Agron. Osvaldo Arizio ante los presentes expresó: “Estamos en un día de festejo. Después de haber pasado muchísimo tiempo estamos consolidando un logro por parte de toda la comunidad universitaria. Recorriendo un poco la historia, que se ve un poco desde los expedientes, encontré un primer inicio formal con una resolución rector del año 1994 que ponía en marcha una editorial que ya se denominaba EDUnlu” comentaba y narraba que “han pasado muchos años, pero, no hay una sola gestión de rectorado que no haya intentado ponerla en marcha” afirmaba.

Más adelante sostuvo: “han pasado más de 20 para que en la comunidad universitaria arribemos al logro que hoy estamos festejando y entiendo no es el logro de una gestión en particular, sino de todo el conjunto porque hay muchos miembros que han trabajado denodadamente para que por fin podamos alcanzar este logro” remarcaba y contaba que: “estamos empezando y ya tenemos dos productos lanzados por nuestra editorial” en relación a los dos primeros libros editados y ya puestos a disposición de toda la comunidad destacando que “estamos reinaugurando la librería universitaria” dado que alguna vez estuvo planificada y  “al entrar en colisión con una librería privada debió nuestra librería dejar de ser visible y hoy la estamos re inaugurando en un nuevo contexto, donde la red de editoriales universitarias donde la UNLu es socia fundadora trabajó y elevó al Consejo Interuniversitario de Rectores un proyecto que hizo suyo y es la creación de la Librería Universitaria Argentina donde por ese proyecto hoy todas las universidades tenemos un espacio de visualización de nuestras producciones y para actividades culturales, exposición y próximamente va a contar con un café en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires”, narró en modo de adelanto para cerrar diciendo que: “en nuestra librería vamos a poder contar con lo producido por otras universidades así como otras contarán con lo nuestro. Creo que deben ser las últimas palabras felicitaciones Universidad Nacional de Luján, hoy contamos con editorial y librería universitaria”.

Editorial-UNLu (1)

 

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Editorial de la Casa de Altos Estudios sostuvo, entre otros conceptos, que: “quizás sea una bisagra en la historia de la universidad y se ha trabajado muy fuerte. Hoy presentamos, hacemos pública y compartimos la existencia de la editorial universitaria de Luján y además la librería en un espacio que día a día vamos a tratar de hacer crecer porque no podemos aceptar una universidad sin libros.”

De esta manera, la Universidad Nacional de Luján, logró algo que desde hace años viene buscando y es nada más y nada menos que tener su propia editorial y librería universitaria, con producciones originales, a bajo costo y con el objetivo de estar cada vez más cerca de toda la comunidad y la ciudadanía.

Editorial-UNLu (3)

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia