Viernes función y reactivación de la comedia municipal

Se brindarán ocho funciones libres y gratuitas de la obra “La Casa de Bernarda Alba”

En el año 2012, el Grupo Amigos de Teatro propone a través de un expediente reinstaurar la Comedia Municipal de Teatro “Raul Bustos Berrondo”. Comedia que con el regreso de la democracia recuperó fuerza, funcionando hasta el año 1999 con algunas puestas de teatro en el actual C. C. T. A “Int. Dr. Julio C. Gioscio”.

La decisión de la gestión de gobierno del Intendente Carlos A. Selva, mediante el decreto N° 2038/12 fue recuperarla y reglamentar su funcionamiento a través de la Dirección de Cultura y Educación. Este año, para cumplir con dicho objetivo se propuso convocar como Directora de la misma a la Profesora Gabriela Lorusso, y así mismo al grupo de actrices que integran la puesta en escena de este regreso, algunas de ellas también provenientes de otros espacios teatrales.

De esta manera el próximo viernes 30 de octubre a las 21.00 hs. en la sala A del Teatro, será la primera función, con entrada libre y gratuita al público de la obra “La Casa de Bernarda Alba”. Último trabajo de Federico García Lorca, un teatro literario-metafórico en el que música y poesía se combinan con la prosa para conferirle una dimensión humana y universal a los corazones que se debaten entre la pasión y la represión.

Las funciones se extenderán a los días 31 de octubre, 1, 10, 11 y 18 de noviembre; 2 y 13 de diciembre; también alas 21 horas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia