Importante entrega de subsidios y microcréditos

micro-creditos

A través del FO.M.DE.P. (Fondo municipal para el desarrollo productivo), dependiente de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes, se hizo entrega de 16 subsidios y cuatro microcréditos. Los mismo fueron destinados a emprendedores de diferentes rubros productivos como elaboración de panificados, peluquería, marroquinería y mantenimiento de parques y jardines.

Uno de estas ayudas económicas destinadas a artesanos y productores de la ciudad para impulsar el desarrollo del mercado local y la concreción de los proyectos; ha sido recibida por la Asociacion Civil de productores alternativos «Desafío mercedino». Ese grupo de artesanos y emprendedores llevan adelante la feria de la Plaza San Luis, que se realiza todos los sábados en este espacio al aire libre con el que cuenta el centro de Mercedes, y que está impulsado por la Dirección de Producción. En este caso, el dinero será destinado a comprar un equipo de sonido para la feria y podes desarrollar en ese marco diferentes espectáculos.

Otra importante ayuda fue destinada a los productores de batata y zapallo, actividad que hace mucho tiempo se desarrolla en Mercedes peor que se ha perdido con el tiempo y por las inclemencias climáticas. Fue desición del intendente Carlos Selva poder ayudar a estos productores a reactivar la producción. La últimas in inundaciones han provocado grandes perdidas y estos subsidios son una suerte de respaldo para que las familias productivas sigan en actividad.

El monto total que se ha entregado en el día de la fecha ha sido de $57.295.

Por otra parte, se entregaron microcréditos que luego los beneficiarios devuelven con grandes facilidades. Los mismo suman un total de $ 92.265 y fueron destinados a cuatro vecinos de la ciudad; uno de ellos dedicado a la actividad de chacinados, otra de las beneficiadas se dedica a la gastronomía, el tercer destinatario del microcrédito realiza artesanías en cuchillos de alpaca, y por ultimo a una peluquera de la ciudad.

Se hizo entrega del subsidio mensual a los Bomberos y el Hospital

La cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Mercedes y la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry también ha recibido el habitual subsidio mensual que varía cada mes debido a que el total obtenido se desprende del cobro de las tasas municipales. Con lo cual, en la medida que los vecinos cumplan con el pago de estas tasas, el monto mensual destinado a estas dos entidades será aun mayor. EL dinero de los vecinos vuelve a la ciudad a través de estas dos importantes instituciones como son los Bomberos Voluntarios de Mercedes y el Hospital Blas Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia