Accidentes en la ciudad que despiertan una constante preocupación

40y7

Una de las grande problemáticas que sigue teniendo Mercedes son los accidentes de tránsito. En algunos casos tan evitables que deben “ser considerados como siniestros”, remarcan desde la Unión de Usuarios Viales dado que se generan por alguna impericia humana.

Durante la jornada de éste viernes un choque entre Peugeot y un Golf fue noticia. El primero estaba parado en un comercio y al querer retomar la circulación cruzó la calzada siendo embestido por el segundo. Fue un Peugeot 405 y un Volkswagen Golf. Los bomberos debieron intervenir y cortar parte del Volkswagen para poder sacar al conductor de su interior. Se trató de un siniestro que dejó heridas leves a los mercedinos involucrados.

El sábado un nuevo acontecimiento despertó la preocupación cuando una mujer fue golpeada conduciendo su motocicleta por un Peugeot conducido también por una vecina de nuestra ciudad que al salir de su domicilio donde tenía estacionado su automotor chocó contra la moto en que iba por avenida 40. Todo sucedió en avenida 40 entre 5 y 7 y dejó el salgo de una mujer con heridas y necesidad de atención por parte del Hospital Dubarry. Fue rápidamente trasladada por la ambulancia local.

accidente-accsur-2

Desde la Unión de Usuarios Viales manifestaron la preocupación. Consultados la primera expresión fue “ojalá algún día se acaben” en relación a los “accidente que tan caros son para la integridad del ser humanos. Es algo que definitivamente se deberá atacar desde lo cultural, desde el control firme y férreo con sus respectivas sanciones y desde la búsqueda de toma de conciencia”.

Mejora

Por su parte, se supo que el joven Agustín Ravassa se mantiene estable en su internación del Hospital Austral, con una leve mejora en sus niveles generales. Aún se encuentra en terapia intensiva con todo el aliento, deseo y amor de sus amigos y familia que siguen visitándolo y dándole fuerzas.

407y9

accidente-acce-sur

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Accidentes en la ciudad que despiertan una constante preocupación»

  1. La mayoria de los accidentes no lo son… en Mercedes se maneja muy mal. Casi nadie respeta las normas de tránsito. Y el mal diseño del estacionamiento a 45 no deja que el que sale vea el tránsito.. si no se respeta no se puede hablar de accidentes, sino de cosas anunciadas

  2. Lo de los accidentes, realmente es preocupante y claramente hay una necesidad urgente de establecer campañas de concientización para que, al menos, cada uno sepa lo que esta bien y lo que esta mal hacer mientras se conduce un vehículo.
    Parrafo a parte, quiero comunicar al periodista que escribe la nota que es muy importante (sino fundamental) releer mas de una vez lo que uno escribe ya que al redactar bien una nota, no solo se respeta tanto la profesión de periodista como el leguaje, sino que también se facilita la comprensión y decodificación del texto. Muy mala su redacción.

  3. Ricardo, apoyo tu observación de la mala redacción de la nota.. es ya habitual en este medio..
    En cuanto a las campañas no es a traves de ellas que se aprende qué hacer y qué no. Eso debería saberlo cada conductor antes de obtener el carnet. Hay leyes y reglamentaciones muy claras para obtenerlo. Nadie puede alegar hice esta maniobra porque no sabía que no se podia hacer….

  4. ademas de aprender educacion vial, dejar de cagarse en el otro, dejar de manejar un ford, vw, peugeot, fiat como si fuese una ferrari, para paliar un poco los choques que a menudo suceden en las esquinas, se podrian colocar espejos, como lo hicieron en cordoba, al menos sirve para asegurar la frenada en la esquina; igual la gran mayoria de casos creo que está asociada a las 3 primeras situaciones que nombré.

Comentar noticia