Educación: nueva edición del «Paseo de las Oportunidades» en La Trocha

paseodelasoportunidades-2014

El próximo viernes se llevará a cabo en el predio del Complejo Cultural La Trocha un nuevo encuentro de “Paseo de las oportunidades para la juventud” con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de la ciudad tengan en un solo lugar distintas representaciones institucionales del ámbito universitario y terciario y de esa manera lograr planificar mejor qué camino seguir no bien se egresen del secundario. También, por supuesto, para quienes ya tengan el título y deseen emprender el camino de la formación profesional.

Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, y es organizado por ANSES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Centro de Referencia), Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación y un grupo de Jóvenes que actualmente están realizando acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector público (Promotores de Seguridad Social).

Con la Feria de Oportunidades se busca impulsar a los jóvenes a que estudien, se perfeccionen y capaciten en el ámbito que les gustaría desarrollarse profesionalmente en un futuro, mostrándoles cuáles son las posibilidades que hay en nuestra ciudad y en la zona, así como también los programas sociales que tienen como fin ayudar económicamente a los estudiantes y sostener las trayectorias educativas. La misma esta apuntada a alumnos de sexto y séptimo año de las instituciones públicas y privadas de la ciudad, como de sus alrededores.

La feria tendrá lugar el viernes 13 de noviembre de 2015 de 09:00hs a 16:00hs en el Complejo Cultural La Trocha.

Además de las expresiones educativas habrá espacio de actividades lúdicas, exposición y proyección de videos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia