Con participación mercedina se realizó una nueva elección en la UNLU

elecciones-unlu

Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo una nueva elección en la Universidad Nacional de Luján que incluyó a mercedinos tanto en las listas de candidatos como dentro de los padrones de electores en todos los claustros.

Más de 6 mil estudiantes fueron los que sufragaron en todos los Centros Regionales y Sedes, entre ellos, cientos de mercedinos que cursan alguna de las más de 17 carreras de grado que se ofrece. En el claustro estudiantil ganó la lista 111 siendo la más votada con 1763 según el escrutinio provisorio conocido en la madrugada del miércoles. La segunda lista más votada fue la 100 con 1255. La tercera en elección fue la lista 110 con apoyo especialmente en San Miguel obteniendo 1123 votos y en cuarto lugar quedó la lista 115 con 754 votos siendo estas listas las que colocaron consejeros en el Consejo Superior quedando de los cinco representantes 2 para la 111 y 1 para la 100, 110 y 115 dado que se utiliza el sistema don con preferencia en relación al resto ante lo cual salen beneficiadas las minorías.

En términos de graduados arrasó la lista 511 que por primera vez se presentó y se quedó con el representante en el Consejo Deliberante por dicho claustro al obtener 196 votos contra 81.

En profesores la ganadora, por 3 votos, fue la lista 249 que venció a la lista 201 y la 256 quedando de los cinco representantes 2 para la 249, 2 para la 201 y 1 para la 256.

En cuanto a los auxiliares la lista 323 hizo una elección con un apoyo incuestionable dado que consiguió 271 votos contra 136 de la lista 324 quedándose con los 3 representantes al Consejo Deliberante.

Los no docentes hubo una única lista ante lo cual los más de 500 votos en adhesión dieron un apoyo a los dos consejeros actuales que fueron reelectos.

Lecturas

Según las lecturas que realizaron los conocedores del ámbito educativo de la UNLu el oficialismo fue el gran ganador de la jornada. Las listas ganadoras o son propios o bien afines en el marco de la alianza conductora.

Conducción

La UNLu tiene como rector al Ing. Osvaldo Arizio y como vice a Cristina Serafini siendo el máximo órgano de gobierno la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior que se renueva parcialmente cada dos años.

Mercedinos

Cientos de mercedinos sufragaron en los distintos claustros: graduados, estudiantes, docentes, auxiliares, profesores y también no docentes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia