Aquarela Brasileira en el Colegio de Arquitectos: música y pintura

acuarelabrasileña2

En el marco del Ciclo de Arte que lleva a cabo el Colegio de Arquitectos- Distrito 5; el próximo jueves 26 de noviembre del corriente año a las 20hs., en su Sede Distrital, sita en Av. 30 No. 564 de Mercedes, se presentará un espectáculo denominado «AQUARELA BRASILEIRA».
La palabra «aquarela» nombra en Portugués no sólo a un tipo de pintura, sino también a una selección compacta de diferentes fragmentos musicales, reunidos armoniosamente. Música y Pintura se aúnan, así, en esta Aquarela Brasileira, una paleta sonora: Canciones Populares de Brasil cantadas por María Luna e ilustradas por Guadalupe Luna.

María Luna fusiona en este repertorio su amplia experiencia en el canto y su conocimiento de la lengua y la cultura brasileña. Desde 2014 la acompañan en guitarra Eduardo Cirillo, músico con una sólida formación académica y reconocida trayectoria internacional, y Nano Espíndola, percusionista con un vasto recorrido en géneros populares latinoamericanos, actual coordinador de los Talleres de Percusión del Municipio local.

acuarelabrasileña

Guadalupe Luna, jóven artista plástica mercedina, obtuvo sus primeros reconocimientos de la crítica especializada a los 18 años. Su estilo se identifica con el uso de colores saturados, acompañados de texturas complejas. Sus relatos figurativos se asemejan a la ilustración de historias infantiles y privilegian mensajes sensiblemente nostálgicos, y comprometidos con los valores humanos.
El acceso al evento es libre y gratuito. El Colegio de Arquitectos, presidido por el Arq. Jorge Alberto García de la ciudad de Campana, ha comenzado este año una intensa actividad cultural enfocada en las artes plásticas y en la música, proponiendo todos los meses eventos de estas características. El coordinador general del ciclo es el Arq. Sebastián Bocca, de la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia