Día internacional contra la violencia con actividades en Plaza San Martín

Mujeres.Noroeste.2

Se llevó a cabo en plaza San Martín un encuentro contra la violencia en el día en que se conmemora en todo el mundo fuertemente expresado el rechazo a la violencia contra la mujer donde las cifras de femicidios y víctimas son alarmantes. Se difundió, se asesoró y buscó dar a conocer un poco más como prevenir.

La representante de la Ong “Mujeres del noroeste por la justicia social” fue parte de las representaciones que en Plaza San Martin se reunieron este 25 de noviembre en el día internacional contra la violencia bajo la consigna “Ni una menos”, En dialogo con nuestro medio comentó que “estamos en la plaza trabajando en el día internacional de la no violencia junto con el grupo de Niñez de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer con nuestra comisario presente, Soledad Zunino. Queremos remarcar el trabajo que se realiza entre ong, comisaria, representante de  los barrios y todo lo que es abogados vinculados a la violencia en los barrios, principalmente, donde recorremos con el objetivo de que nuestras mujeres no sufran violencia sacándolas del victimario y re insertarla como corresponde en la sociedad” sostuvo y remarco que: “hemos pedido por la comisaria de la mujer, también por el refugio que pronto se empezaría a trabajar” comento y recordó que: “las mujeres que necesiten ayuda pueden acudir a la comisaria de la mujer, en 29 entre 34 y 36, o llamar al 147 del municipio y al 02324 – 15693075 que es de nuestra organización”.

La comisaría de la mujer tiene en sus instalaciones un equipo interdisciplinario que trabaja con las mujeres y las familias.

Retamozo también comentó que. “estamos en la plaza con Panza Crianza, con las trabajadoras sociales y psicólogas, la comisaria, la municipalidad, difundiendo, entregando folletos, cintas violetas en alusión a la jornada”

La actividad es parte de acciones que se realizan en todo el país bajo la consigna “#Ni una menos” en post de la no violencia en general y de la no violencia contra la mujer en particular.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia