Río Luján en sus márgenes, pero con alerta y seguimiento

rio-27.11.2915-2

El Río Luján se encuentra – al cierre de nuestra edición – en “cajón”, pero, con la clara preocupación de que de seguir lloviendo o escurriendo agua de las zonas rurales u otras localidades podría desbordarse, como sucedió hace siete días atrás cuando el sábado debieron hacer sonar la sirena de alerta en Barrio Marchetti y evacuar, a instancias de los bomberos voluntarios, a una familia de la localidad de Franklin.

En Mercedes entre el jueves y el viernes a la tarde teníamos, según datos oficiales registrados por la Sub Secretaría de Modernización del Estado, en la zona urbana 33.30 milímetros de agua caída mientras que en la zona de la Florida, donde está el segundo pluviómetro 44.40 milímetros. Respecto al Río Luján se encontraba en 98.2 centímetros por sobre el nivel normal.

En Luján se registraron 62 milímetros de agua caída, siendo, como en cada ocasión, una preocupación dado que allí también muy rápidamente el agua avanza hacia la zona urbanizada.

rio-27.11.2915

Alerta

Si bien el río se mantiene en su lugar el fluir del agua es intenso y rápido. A la altura del puente de Cacho se observa gran cantidad de agua que ingresa al cauce. Desde las autoridades se espera y desea no sea necesario actuar esperando no arribe al río agua desde Suipacha, García o Frankiln.

Tiempo

El pronóstico es relativamente optimista. Para éste sábado dan principalmente soleado mientras que para el domingo y lunes parcialmente nublado. Martes, miércoles y jueves soleado y el viernes recién nuevamente alguna probabilidad de lluvia. Es decir, daría el tiempo suficiente para que el río no sólo no salga, sino, que descienda en su nivel de agua.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia