Mercedes Digital reconocida en un importante libro sobre gobierno abierto

gobierno-abierto
Tapa del libro «Políticas y experiencias de Gobierno Abierto en Argentina»

La Municipalidad de Mercedes es nuevamente reconocida por su experiencia en materia innovación y tecnología. Esta vez, el trabajo que realiza la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado queda reflejado en el libro «Políticas y experiencias de Gobierno Abierto en Argentina»  edición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación 2015.

A nuestra ciudad le pertenece el capítulo “Innovación, datos abiertos y sensorización”, donde Mercedes es considerada pionera en la materia y se destacan los avances tecnológicos en los ejes: Administración Pública, Seguridad, Salud, Comunicación, Medio Ambiente y el uso de Open Source que componen los diferentes programas dentro del proyecto Mercedes Digital a cargo de la Secretaría de Gobierno bajo el liderazgo de Sergio Lopez y llevada a cabo por la Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado.

Dentro de dicho libro se destacan los proyectos: Zonas Wi-Fi públicas y conexión en dependencias, Expedientes Digitales y virtuales, Sistema Único de Salud, Digital Signage, Gobierno Abierto, Sensorización, Tarjeta Municipal Inteligente y Open Source.

“Que la experiencia de Mercedes Digital sea reconocida en un libro tan importante en materia de innovación tecnológica es un gran orgullo para todo el equipo y ha sido una sorpresa. Agradezco al intendente Carlos Selva por apoyar las propuestas y proyectos desde el primer día para poder concretarlos y mejorarlos cada año”, declaró Maximiliano Chisnerman, subsecretario de Reforma y Modernización del Estado; y agrego: “Cabe destacar que este libro está realizado bajo licencia abierta (Creative commons) y cualquiera puede descargar su contenido, al igual que la filosofía de nuestra forma de trabajo al basarnos en Open Source”.

Libro: http://www.gobiernoabierto. gob.ar/libro-GA

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia