Por penales, Trocha ganó el Clausura

musante-ariel

 

La “Carbonilla” tenía todo a su favor para quedarse con el segundo semestre del año porque vencía a El Frontón 1 a 0. Pero el conjunto mercedino hizo todo para sufrir en los últimos diez minutos y terminó yendo a los penales, donde ganó por 6 a 5. El próximo domingo, la final anual ante Mercedes. 

En el predio “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles El Frontón le dio vuelta la historia a Trocha en los últimos minutos de juego y con la victoria por 2 a 1 terminó empatando la serie final del Clausura 3 a 3 y todo se definió en los penales, donde tras catorce ejecuciones, la “Carbonilla” terminó venciendo por 6 a 5.
Si bien fue El Frontón el que comenzó apretando porque tenía la obligación de empatar la serie, antes de que se cumple el primer cuarto de hora Toselli fue derribado en el área por Lennard y el juez Ascensi terminó cobrando penal, que Reyne lo cambió por gol, poniendo el global 3 a 1 y obligando al local a ir a buscarlo, pero sin suerte y apelando al pelotazo, porque Trocha se cerró bien y apeló a la contra, teniendo su chance de ampliar.
El segundo tiempo se inició con Ramírez y Hernández entrando en El Frontón con la firme idea de ir a buscar el resultado, aunque no logró nunca romper con la defensa visitante que quedó diezmada por la doble amarilla que sufrió Graieb. Sin embargo, Ramírez bajó una pelota con la mano y quedó el local también con 10.
Sin embargo, Trocha empezó a gozar el resultado hasta que un zapatazo de Paganini empató el partido a los 44 del segundo tiempo y dos minutos después Guitián dio un rebote que fue aprovechado por Abuaín para mandar la historia a los penales, cuando Trocha había festejado de antemano.
Desde el punto límite, patearon 14 veces. Trocha ganó 6 a 5 porque Guitian le atajó a Abuaín y Zapata, mientras que antes, en la serie de 5, Santoro hizo dar la pelota en el palo. Trocha terminó festejando, aunque sufrió más de la cuenta. Trocha se quedó con el Clausura, pero no con la temporada. Para eso, en los próximos dos domingos deberá definir la historia ante Club Mercedes en una final que tendrá después de mucho tiempo a dos cuadros de esta ciudad. El que obtenga el mejor resultado, además de dar la vuelta olímpica, obtendrá la primera plaza al Federal C 2017.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia