Ciencias Económicas

Asumió ante un Teatro repleto el intendente Juan Ustarroz, llamando a la unidad de los mercedinos

Asuncion.Ustarroz039
Asumió Juan Ustarroz

 

El Teatro Argentino tras 12 años volvió a convertirse en escenario de jura de un nuevo intendente para la ciudad. En esta ocasión Juan Ignacio Ustarroz del Frente para la Victoria se convirtió en el tercero desde el retorno de la democracia en 1983, tras Julio Gioscio y el saliente Carlos Selva, hoy Diputado Nacional.

El Teatro no sólo tuvo su salón principal totalmente repleto sino que debieron cortar la calle 26 que contó con la asistencia de militantes que cantaron y vivieron en pantalla gigante.

Continuidad

Lo primero que se hizo fue darle continuidad a la sesión del Concejo Deliberante que se inició durante la mañana con la jura de los nuevos concejales. Matías Demati, flamante Presidente del Concejo Deliberante fue el encargado de tomar juramento al ya intendente de Mercedes: Juan Ignacio Ustarroz quién juró para convertirse en el nuevo conductor comunal.

Secretarios

Juan Ustarroz tomó juramento a su equipo de gobierno. Los secretarios serán parte de los nuevos funcionarios que inicien la nueva conducción administrativa de la ciudad.

El primero en jurar fue el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, para seguir con Gerónimo Ustarroz como Jefe de Gabinete, en Economía y Hacienda Agustín Simone, Pablo Cassiani en Secretaria de Salud, Josefina Kelly en Control Urbano, Jorgelina Silva en Desarrollo Social y Alberto Navarrete en Obras y Servicios Públicos.

Asuncion.Ustarroz051
Jura de Juan Pablo López Baggio como Secretario de Gobierno

Discurso

Juan Ustarroz pasó por múltiples temas de gestión, de lo que recibe y lo que tendrá. Ponderó el trabajo en grupo y que se gestionara para todos los mercedinos, “los que nos votaron y los que no” remarcó.

“Agradecer a los presente, a los sindicatos, a las sociedades de fomento, a las iglesias presentes, al amigo y compañero Santiago Maggiotti de Navarro y en él a todos los intendente que nos dieron una mano en este tiempo, a los representantes de todas las instituciones de Mercedes, a los vecinos, las familias, los militantes políticos a todo el pueblo de Mercedes quiero profundamente agradecer esta gran oportunidad, esta confianza que nos han dado para gobernar los destinos de la ciudad por los próximos 4 años” empezó diciendo el flamante intendente.

“No quiero empezar sin antes hacer una breve reseña de cómo llegamos hasta acá, a ser destinatarios de la confianza y de la voluntad popular. Ha sido por un camino muy sencillo, que es el camino de la humildad, del trabajo y del sacrificio. Estamos preparados para empezar a gobernar nuestra ciudad, tenemos el deseo, las ganas, los proyectos, las propuestas”, remarcó Ustarroz.

“En este hacer camino al andar quiero invitar a todos los vecinos de Mercedes a acompañar desde una postura crítica, pero constructiva. Acompañar a las instituciones, a las empresas, a los comercios, a los clubes, a las sociedades de fomento, a trabajar por el bien común de nuestra ciudad, Este es el espíritu claro que nos contiene a todos nosotros. Decíamos primero Mercedes y es algo que tomamos de Néstor Kirchner que decía allá por 1983 primero Rio Gallegos y lo tomamos de la doctrina peronista que dice primero la patria. Nuestra patria chica es Mercedes” remarcó tomando el slogan de la última campaña.

Durante varios momentos el discurso del flamante intendente fue interrumpido por los aplausos y cánticos de los presentes. Además de su familia estuvieron presentes el Diputado Nacional Eduardo “Wado De Pedro”, Santiago Maggiotti intendente de Navarro, el Diputado Provincial Santiago Révora, el ex Diputado Jorge España, representantes de varias instituciones y la totalidad de los Concejales bajo la nueva composición que asumieron durante la mañana.

Ustarroz se tomó un momento para remarcar todo lo logrado por el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, de los avances sociales obtenidos y de “revalorizar la política en el sentido amplio como ámbito de representación del pueblo, como lugar de construcción de sueños y utopías, creemos que es algo muy importante”, resalto.

En su discurso tomó distintos aspectos de la ciudad a ser atendidos. Remarcó que se continuará trabajando por el hospital Dubarry, por la educación pública, las obras y los servicios, la limpieza de la ciudad como algo que todos los sectores necesitan y requieren y una fuerte revalorización de los espacios públicos, “tal como hicimos en La Trocha”

También comentó que su gestión se inicia a primera hora en viernes “desde el Corralón Municipal” para luego reunirse con distintos sectores y avanzar en problemáticas actuales, como la de que se vive en la emergencia del transporte público.

Juan Ustarroz adelantó y fue uno de los momentos de mayor aplauso en el teatro que empezará las reuniones con la empresa Elimpark para iniciar el camino de la municipalización del estacionamiento medido. También contó que participará de la asunción del Dr. Carlos Mahiques en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dado que es un mercedino y su gestión estará marcada por el dialogo y la construcción sin banderías políticas, pensando siempre en Mercedes.

Antes del cierre de un discurso que duró poco más de media hora, sostuvo que: “ganar una elección es un medio para, un medio para servir a la gente. Entonces durante estos cuatro años me comprometo ante todo el pueblo de Mercedes a entregar lo mejor de mí, del equipo que me acompaña, porque no soy el que cree en proyectos individuales soy de los que estamos formados en que el único héroe es el héroe colectivo y que el proyecto es de hombres y mujeres con ideales, con principios y comprometidos con cosas comunes. Por último quiero agradecer mucho a mi familia, quienes son el sostén mío y son la razón de ser por lo cual uno se compromete y asume este compromiso” manifestó para decir que el “sobre la base del trabajado, vamos a mejorar día a día, sobre un llamado que hago a la unidad de acción, podemos deliberar, debemos debatir, la democracia se consolida con el disenso, con el debate, no soy de los que creen que todo es dialogo, hay intereses distintos, contrapuestos en una sociedad y bueno está bien que se diriman democráticamente, sobre la base del debate, el argumento y fundamentalmente en la consecuencia de las acciones, ser consecuente entre lo que se dice y se hace (…) honestamente y de corazón le digo a todos los concejales, las instituciones, al pueblo de Mercedes, que trabajemos juntos desde las diferencias y las críticas constructivas y sé que en esta ciudad hay mucha buena gente”, comentó para luego recibir el aplauso generalizado de los presentes. El intendente se quedó tras la asunción saludando a todos los presentes.

Asuncion.Ustarroz060

Asuncion.Ustarroz063

Asuncion.Ustarroz067

Asuncion.Ustarroz075

Asuncion.Ustarroz077

Asuncion.Ustarroz080

Asuncion.Ustarroz084

Asuncion.Ustarroz085

Asuncion.Ustarroz096

Asuncion.Ustarroz099

Asuncion.Ustarroz101

Asuncion.Ustarroz158

Asuncion.Ustarroz162

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “Asumió ante un Teatro repleto el intendente Juan Ustarroz, llamando a la unidad de los mercedinos

  1. Ja, Ja, Ja ahora llamas a la union de los mercedinos cuando antes de las elecciones subestimabas a todos aquellos que no votaban a scioli. Te bajaste del caballito, pibe!!!

Comentar noticia