Robo TH. Herrero prácticamente resuelto con detenciones, incluido un empleado

Durante la jornada del pasado viernes se concretó la detención de dos masculinos vinculados al robo de la Distribuidora T.H Herrero. Uno de ellos es un empleado y se suma a otra detención efectuada días atrás. De esta manera el robo está prácticamente resuelto.

Se trató de un robo tipo comando, efectuado con múltiples facilidades que llamó la atención de los investigadores desde un primer momento. Fue el pasado 25 de noviembre y desde entonces se llevaron a cabo múltiples actuaciones investigativas que permitieron llegar a esta realidad con detenciones y desarticulación de una banda que según los investigadores estaba en estos momentos planificando un nuevo atraco a un comercio mercedino que, sostuvieron, sería de electrodomésticos, sobre calle 25.

La UFI N1 de delitos complejos llevó adelante el proceso judicial y está a cargo del Fiscal Juan Bidone.

Las novedades se produjeron el viernes 18 cuando dos detenciones cerraron aún más el círculo investigativo. En su horario de trabajo fue detenido el empleado Agustín Pruzzo sumándose a Juan Carlos Kovacich de Merlo durante la misma jornada.

En anteriores procedimiento lograron detener a un hombre de apellido Moreira y determinando que también participó otro de apellido Garnica que se encuentra prófugo y sería el último eslabón. En dicha detención habrían ratificaron los indicios que tenían sobre la participación de un empleado, cuestión que confirman con Pruzzo.

La semana anterior las fuerzas policiales, tras cinco allanamientos en Merlo lograron recuperar 2900 atados de cigarrillos embalados con la inscripción “Herrero S. A” dejando en claro su pertenencia y convirtiéndose en una prueba irrefutable. En dicho procedimiento también encontraron una camioneta Ford y una ambulancia, vehículos utilizados en el robo y que estaban en las filmaciones usadas por la justicia.

De esta forma, para los investigadores, el caso está casi resulto, restando encontrar a un prófugo.

El caso

El pasado 25 de noviembre un robo en la Distribuidora T.H. Herrero por un grupo tipo comando generó el perjuicio de un millón de pesos. El robo fue en dos vehículos llevándose gran cantidad de cigarrillos.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia