Con un equipo mercedino se corre la 81° Doble Bragado

musante-ariel

La “Clásica del Oeste” se disputará del 31 de enero al 7 de febrero y tendrá algunos cambios de importancia, como la cantidad de equipos y los ciclistas que habrá en cada uno. Además será transmitida en partes por C5N y en forma completa por FM La Tribuna 103.5

Como habitualmente ocurre, el último día de enero la Doble Bragado llega a la ciudad de Mercedes culminando su primera etapa y en el 2016 no será la excepción. Además, volverá a haber un equipo local que se llamará Oliva Cicles – Club Estudiantes – Ciudad de Mercedes, volviendo a repetir lo ocurrido en los años 2013 y 2014.

Alrededor de la hora 19 del 31 de enero estarán llegando los ciclistas a la ciudad culminando la primera etapa que, como habitualmente ocurre, comienza en Tres de Febrero y pasa por San Andrés de Giles para luego dejar Ruta 41 e ingresar por Avenida 40 hasta 29 hasta el Palacio Municipal.

En la presentación que se realizó de la carrera, el Director de Deportes Martín Silvestre señaló que los competidores “se van a estar hospedando en Mercedes, cenando y almorzando en la ciudad para al día siguiente seguir con la competencia. En la última etapa estará largando desde Mercedes en la plaza San Martín”.

Serán 18 los equipos participantes, doblegando la cantidad de las ediciones anteriores y reduciendo a 6 los ciclistas en cada uno: Tres de Febrero-X Terra, Ferrocarriles Argentinos, Buenos Aires Ciudad, Cicles Club Bragado, Buenos Aires La Provincia, Club Ciclista Bragado, Sindicato de la TV, Ciudad de 9 de Julio, Italomat-Dogo-Orbai, Asociación Regional La Plata-Giant, Gea Construcciones – Pergamino, Shaina-Leopard, Indubike-Colner, La Matanza, C5N, Club Ciclista Chivilcoy y el Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes.

El Oliva Cicles-Club Estudiantes-Ciudad de Mercedes tendrá en sus filas a Darío Oliva, Jorge Morales, David Fresnes Goycochea y Emiliano Aldecoa, todos mercedinos a los que se suma Francisco Del Santo (Buenos Aires), mientras que el sexto corredor todavía no se confirmó.

80DobleBragado001
Edición 2015

Respecto a los costos a afrontar para que Mercedes sea primera etapa e inicio del final de la carrera, Silvestre señaló que “este año el municipio prácticamente tendrá costo cero, hemos buscando la forma de reducir algunos gastos y compartimos otros con la organización y ya tenemos una empresa confirmada que estará auspiciando la carrera que es IP Next y hay otras que están dispuestas a darnos una manos”.

En cuanto a la transmisión que realizará C5N, Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, destacó “se emitirá en forma parcial la carrera en sus largadas y llegadas, además los premios serán gestionados por intermedio de Imagen Deportiva de Guillermo Marín”.

Resumen de las Etapas

Domingo 31 de enero – Primera Etapa: Tres de Febrero – San Andrés de Giles – Mercedes.

Lunes 1 de febrero – Segunda Etapa: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy.

Martes 2 de febrero -Tercera Etapa: Chivilcoy – Salto – Rojas – Pergamino.

Miércoles 3 de febrero – Cuarta Etapa: Pergamino.

Jueves 4 de febrero – Quinta Etapa: Pergamino – Rojas –Junín.

Viernes 5 de febrero – Sexta: Junín – 9 de Julio – Bragado.

Sábado 6 de febrero – Séptima Etapa: Bragado CRI y pelotón.

Domingo 7 de febrero – Octava Etapa: Mercedes-Buenos Aires.

Transmisión

Como ocurre desde hace seis años, FM La Tribuna 103.5 volverá a transmitir la competencia en forma total, siendo el único medio que hace todas las etapas en vivo y sin interrupciones de programación. Walter Altavista y Juan Dagnino serán los dos periodistas que seguirán a los ciclistas por gran parte de la provincia de Buenos Aires con el incondicional apoyo de la emisora.

Además de sintonizar la carrera por la frecuencia 103.5, también se la puede escuchar a través de internet en www.fmlatribuna.com.ar y desde los dispositivos móviles a través de la aplicación Tune In, buscándola como FM La Tribuna y para los que tengan Android, pueden descargar la app que tiene la emisora, desde el Play Store y buscándola como FM La Tribuna 103.5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia