Intensas actividades científicas en el Museo de Ciencias «Carlos Ameghino»

investigadores-ameghinomarin

El Ameghino Marín continúa dando buenas noticias científicas y culturales. «Paralelamente a los trabajos de excavación de un gliptodonte en el arroyo Los Leones de Suipacha, estos días estamos trabajando en nuestro Museo «Carlos Ameghino» con los expertos en Paleopatología Dr. Leandro Luna y Lic. Claudia Aranda.» destacaron.

Cabe destacar que el Dr. Leandro Luna es Investigador del CONICET y la Lic. Claudia Aranda es Jefa del Área de Bioarqueología del Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti  de la Universidad de Buenos Aires, siendo ambos los principales referentes de su temática en el país. Además, integran el Equipo del Investigación Arqueológica y Paleontológica de la Cuenca Superior del río Luján, dirigido por la Dra. Sonia Lanzelotti y el Lic. Gabriel Acuña Suarez. En esta oportunidad estamos finalizando el análisis osteológico completo del ejemplar del «tigre dientes de sable» que rescatamos hace unos meses en la rivera del río Luján, en las cercanías del puente «3 de marzo».

El trabajo está generando una fuerte expectativa en la comunidad científica nacional e internacional.

El trabajo del Equipo de Investigación de la cuenca del río Luján destacado por la excelencia de todos sus profesionales integrantes, y con sede en el Museo «Carlos Ameghino», convierte a Mercedes en referente en cuanto a calidad de investigación y gestión comunitaria del patrimonio cultural.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia