Quilmes goleó, gustó, clasificó y se aseguró el primer puesto

musante-ariel

Por Ariel Musante / El elenco que dirige Juan Ignacio Menéndez visitó a Atlético Las Campanas y lo derrotó por 3 a 0 con dos goles desde el inicio. Con este resultado se aseguró ser el mejor del grupo. El próximo fin de semana cierra la zona como local ante Flecha Azul de Escobar.

La “juanitoneta”, como lo llaman en el Club Quilmes, sigue dando que hablar en el mundo futbolístico y este domingo viajó a Campana para jugar en cancha de Puerto Nuevo ante Atlético Las Campanas en un partido importante porque si ganaba se aseguraba el primer puesto y si empataba, la clasificación. Finalmente fue tres a cero con goles de Pastor, Torres y Cassou y ahora, a una fecha del final, sólo espera por saber quién será su rival en la fase eliminatoria.

El local inició el partido con la obligación de buscar la victoria y empezó tocando. Sin embargo, perdió la pelota en mitad de cancha y Quilmes generó una contra que terminó en un corner que Martín Pastor con un cabezazo cambió por gol a los 4 minutos de juego. La eficacia cervecera fue tal que en su segundo ataque, a los 10, una de las figuras de la cancha, Torres, inclinó bien el cuerpo para poner la pelota contra el segundo palo de un arquero de Las Campanas que salía a achicar.

Era el 2 a 0 que prácticamente sepultaba toda intención de los de azul y blanco de cara al futuro, dos mazazos en un partido que hacía rato se jugaba bajo una lluvia que por momentos fue intensa y que generó charcos importantes en la mitad de la cancha en el segundo tiempo. A partir del segundo gol, Quilmes se replegó unos metros y eso hizo que Las Campanas tomara protagonismo, pero sin genera peligro para el arco de Fontana, ya que la defensa cervecera se mostró intacta en los más de 90 minutos que se jugaron en una cancha cuyo estado es deplorable.

En los pies de Gonzalez, Pavón y Miño se veían las ideas del local, pero los cuatro defensas eran una muralla y aparecían por todos lados para cortar ataques y luego servirle la bocha a Pastor o Schiavi, o tirarla larga para la corrida de un incansable Torres que picó varias veces en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Quilmes quedó dispuesto a la contra porque el sacrificio lo tenía que hacer el local, necesitado de una victoria para asegurarse la clasificación. Eso hizo que la lluvia comiera piernas de Las Campanas que si bien tuvieron algunas situaciones de peligro, todas chocaban en Fontana o eran derribadas por cualquiera de los defensores.

Quilmes jugó bien las contras, pero la cancha jugó más de una vez su partido y eso hizo malograr algunas situaciones, salvo una, donde Cassou fue certero para que a diez del final pusiera el 3 a 0 final que terminó de sentenciar la historia.

Los de Menendez ganaron, jugaron bien y no solo se aseguraron la clasificación, sino también el primer puesto. Ahora se viene el próximo domingo la quinta fecha ante Flecha Azul de Escobar el domingo desde las 17 en cancha de la Liga Mercedina. Luego, quedará libre en la última fecha y después sabrá quién será su rival.

Las Campanas 0: Arrobiano, Vallejos, Carmarath, Amarillo y Sosa, Arce, Miño, Pavón y González, Rodríguez y Vallejos.

Quilmes 3: Fontana, Quiroga, Montero, Lobos y Fernández, Schiavi, Pastor, Piñeiro y Rodríguez; Torres y Cassou.

Seguí todo el deporte en: https://twitter.com/fmlatribuna

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia