Ciencias Económicas

Multitudinaria 40ta edición de la Fiesta Nacional del Durazno

Fiesta Nacional del Durazno, un éxito de participación
Fiesta Nacional del Durazno, un éxito de participación

La inauguración oficial se realizó el viernes 12 con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Arzobispo de la Arquidiosesis Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizani, y los Diputados Nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Carlos Selva, el director provincial Lucas Fal además de productores de durazno, artesanos, autoridades y una gran cantidad de público que se acercó al polideportivo a Cielo Abierto ex Martín Rodríguez.

La escuela de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo de la señora Tati Meda, fueron los encargados de realizar una representación de como se trabajaba en las quintas de durazno y como nació la fiesta hace cuarenta años atrás.

Simón Bruschi, Director de Producción, destacó el compromiso de los productores que trabajan todo el año y le “ponen el hombro a esta actividad que tiene su historia en nuestra ciudad”

“Es un orgullo ver como estas familias siguen apostando a la producción de durazno a pesar de los contratiempos que tienen. Sería más sencillo alquilar el campo o sacar los montes  y sembrar soja pero sin embargo trabajan todos los días para que la tradición siga y eso se ve reflejado en el compromiso de generación tras generación que son parte de este festejo” afirmó el Jefe Comunal.

Nueva Reina Candela Bruschi
Nueva Reina Candela Bruschi

Luego del acto oficial de apertura Ustarroz junto a los demás invitados realizaron el correspondiente corte de cinta y recorrieron la carpa de los productores, visitando a los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

La primera noche, a raíz del mal tiempo, se tuvo que suspender el festejo dando lugar a todas las actividades programadas para ese día para el sábado y el domingo.

El sábado la jornada comenzó cerca de las 19 con la actuación de Sebastián Neiro, Sebastián Fredes y Oscar Rosello.

Sobre el escenario mayor se realizó la presentación de las soberanas visitantes y la primera pasada de las postulantes a Reinas y el desfile Beto Bondanza.

Luego estuvo la actuación de Doble Carolina y se realizó el concurso del Embalador y de La Dulcera del Año.

Siguiendo con el cronograma  de la fiesta se llevó a cabo la premiación al mejor productor de duraznos y fue “Perico” Lopéz  quien recibió el Durazno de Oro.

Seguidamente se realizó la segunda pasada de las postulantes a Reina y la elección y coronación a Reina. Candela Bruschi fue elegida como la nueva soberna de nuestra ciudad con su 1° Princesa Abril Luna y Flavia Luteral como 2° Princesa.

Cerrando con los espectáculos musicales estuvieron Dr. Roberts y Ser Atómicos.

El domingo el clima acompañó y se pudo llevar a cabo todo el programa y sumar algunos números que habían quedado pendiente del día viernes.

FiestadelDurazno056
Los Totoras hicieron bailar a todos en el gran playón del Martín Rodriguez

 

El escenario comenzó pasadas las 17 horas con la actuación del Ballet Municipal para darle lugar luego a las actuaciones de The Porkiens, Dos horas Antes y Don Usté.

FiestadelDurazno057
El Retutu tras suspenderse el viernes actuaron el domingo

Durante la jornada, así también como el resto de los días, las personas que asistieron de la fiesta pudieron disfrutar de peñas, patios de comida, degustaciones, juegos para chicos, venta de artesanías, grupos de baile y de los diferentes espectáculos que tuvieron su lugar sobre el Escenario Angel Cabral.

El intendente Ustarroz agradeció a todos los que trabajaron, desde distintos ámbitos, para la gran fiesta que se realizaba.

Finalizando con la edición número cuarenta de la Fiesta Nacional del Durazno fue el turno de Otra Vez Vos, El Retutu, que había quedado pendiente del día viernes y el gran cierre con el grupo Los Totora.

FiestadelDurazno003

FiestadelDurazno024

FiestadelDurazno029

FiestadelDurazno050

FiestadelDurazno051

FiestadelDurazno053

FiestadelDurazno059

FiestadelDurazno060

1-2016s-fiestadurazno

2016-fiestadurazno

concurso-fiestadurazno

entretenimientos-fiestadurazno

totoras-fiestadurazno

 

COMENTARIOS

Comentarios

9 comentario en “Multitudinaria 40ta edición de la Fiesta Nacional del Durazno

  1. Es una vergüenza y una falta de respeto hacia todos los que participaron de la fiesta !! bruschi … Vos y tu hija son unos sinvergüenzas , sin escrúpulos!!

  2. me parece que los dos comentarios son de gente enferma,resentida,no tienen vida,para colmo se escudan en un nombre falso,son la imagen de a sociedad enferma en la cual vivimos,al dueño de este medio le digo que los comentarios estaria bueno que los hagan mediante facebook,sino tenes estos personajes que son miserables y cagones,abrazo

  3. Mariano hay un refrán que dice la verdad no ofende , molesta , y por mas que a vos te moleste los Bruschi / Viñales no son buena gente , déjame tu mail que por privado te haga una extensa lista de los motivos

  4. aLGUIEN PUEDE NEGAR QUE ASI SEA HIJA DE BRUSCHI O DEL PAPA ERA LA MAS LINDA DE TODAS? era obvio que iba a ganar, se destacaba. Separen las cosas

  5. Pero no se tendría que haber presentado , no es ético que la hija de un funcionario , se presente en una fiesta nacional , donde el padre es secretario de producción y estuvo los 3 días en el predio con una activa participación ( careteando ) y haciendo lobby

  6. Hemos tenido pocas reinas hermosas como ella, un honor que nos represente en otras fiestas. No me importa hija de quien sea. Gano con todas la de la leí. Se ve que tiene sangre real, porque su mama también fue reina del durazno en otra oportunidad. Fushh fushh para los envidiosos. jajaja!!

Comentar noticia