Quilmes fue displicente y empató ante Flecha Azul

 

musante-ariel

Por Ariel Musante / El Cervecero jugó a media máquina ante los de Escobar, que se pusieron arriba con un gol olímpico, pero en forma rápida llegaron al empate. Quilmes cerró su participación como líder de la Zona B. Ahora quedará libre en la última fecha que será jugada por Flecha Azul Vs. Atlético Las Campanas.

 

En el estadio de la Liga Mercedina Quilmes jugó su segundo partido como local y en este caso no pasó del empate ante Flecha Azul de Escobar por la quinta fecha de la zona B del torneo Federación Norte. Fue uno a uno, con gol de Cejas para la visita que se puso arriba y de Rodríguez para los mercedinos, que empardaron en forma rápida.

El partido fue de trámite parejo, tranquilo, por momentos jugado como si fuera un entrenamiento y sin complicaciones para un árbitro que lo supo llevar sin problemas. A pesar de sus limitaciones, Flecha Azul intentó atacar pero no logró en el primer tiempo hacer trabajar a Pablo Fontana, cuya única pelota que sacó fue tras una jugada anulada por posición adelantada.

Quilmes buscó todo el tiempo lateralizar el juego con cambios de lado que eran certeros y de esa manera abrir espacios que eran aprovechados por Rodríguez y Torres para generar habilitaciones para Vitetta o Schiavi que tuvieron sus serias chances en los primeros 45 minutos. El delantero la tuvo al principio tras un corner que Montero lo acomodó con su cabeza y luego tras un mano a mano que dilapidó. El volante cortó por derecha  y Torres lo asistió para que el ex Estudiantes enganche dentro del área y remate a las manos de un arquero que fue a buscar la pelota a otro lado y que entre él y un defensor casi lo hacen en contra.

La “Juanitoneta” tuvo la pelota y se mostró concentrado en el primer tiempo pero no dio frutos. En el segundo, Flecha Azul se animó un poco más y en especial lo hizo su lateral izquierdo Cejas, quien fue la figura de la cancha ya que en él nacían las jugadas más importantes, además de mostrar gran despilegue.

Sin embargo, Quilmes empezó a perder terreno y en una distracción defensiva le otorgó un corner a Flecha Azul que Cejas lo cambió por gol olímpico al segundo palo del arquero Fontana. Era sorpresa en la Liga Mercedina, pero Quilmes reaccionó y en menos de dos minutos armó una segunda jugada colectiva interesante por derecha en la que dentro del área Vitetta se la sirvió a Rodríguez que puso de derecha la pelota contra el palo del arquero. Era el 1 a 1 que vislumbraba la recuperación de un cervecero que se ahogó con el calor junto al rival y en los últimos minutos terminaron firmando un empate en un partido poco vistoso.

Con este resultado, Quilmes deberá esperar a que otros equipos terminen su participación para saber si con 10 puntos será el mejor clasificado de los 16 o en qué ubicación quedará, luego ya en marzo, comenzará a jugar los octavos de final del Federación Norte, que da un pasaje al Federal C 2017.

 

Quilmes 1: Fontana, Montero, Fernández, Quiroga, Biaggini, Lobos, Torres, Schiavi, Vitetta, Rodríguez y Balmaceda. Relevos: Bavastro y Montenegro. Ingresaron Rosales, Verón y Cassou por Balmaceda, Lobos y Torres. DT: Juan Ignacio Menéndez.

Flecha Azul (Escobar) 1: Rau, Zalazar, Cejas, Sosa, Sebastián Videle, Jorge Videle, Amenaval, Ramírez, Scarafa, Aranda, Alberto Videle. Relevos: Leiva y Pablo Zuccardo. Ingresaron Cardozo, Emilio Videle y Plaza por Sosa, Ramírez y Scarafa. DT: José Zuccardo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia