Multisectorial convoca al paro del 24, a participar y asesorarse ante los despidos

Asamblea contra las políticas de despidos, ajuste y represión de Macri
Asamblea contra las políticas de despidos, ajuste y represión de Macri

Se llevó a cabo durante la tarde de éste jueves un nuevo encuentro de la Multisectorial contra los Despidos, el Ajuste y la Represión que se conformó en nuestra sociedad. Casi un centenar de mercedinos participaron siendo más convocante que la realizada casi tres semanas atrás.

El encuentro fue en plaza San Martín donde leyeron la primera exposición formal de la Multisectorial remarcando aspectos del actual gobierno de Mauricio Macri en los que se ven medidas anti populares y de gestión pro empresariado. Donde se quitó impuesto a los grandes grupos económicos y se aplicó una leonina devaluación al bolsillo del trabajador. También el nuevo protocolo de acción del Ministerio de Seguridad contra las protestas y movilizaciones sociales que habilita a las fuerzas de seguridad a reprimir y portar armas de fuego, algo que estaba prohibido y se ve como un verdadero retroceso en términos de derechos. La detención de Milagro Sala como presa política y la gestión del Estado a manos de CEOS de grandes empresas multinacionales trasladando los negocios a sus ex empleadores, como recientemente se vio con Shell que salió beneficiada en una licitación hace días efectuada.

En la asamblea donde participaron casi cien mercedinos que en distintos sectores de la plaza se acomodaron para escuchar la lectura del documento y las alocuciones vividas se hizo mención a actividades futuras como ser la realización de un festival cultural, una movilización y la adhesión al paro general convocado para el próximo 24 de febrero

Pronto se vivirá el 40ta aniversario del último golpe Cívico Militar y también allí se participará con actividades y expresiones en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Antes de finalizar hubo intervención de vecinos que libremente tomaron el micrófono y expresaron su opinión respecto a la actualidad.

Un asunto que fue también destacado es la cantidad de trámites que ya se iniciaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en su Delegación Mercedes llegando casi al medio centenar siendo todos mercedinos desempleados.

La Multisectorial contra los Despidos, el Ajuste y la Represión continuará trabajando en lo que “es una tarea a largo plazo, las políticas anti populares del gobierno de Macri continuaran” y seguirán generando un mecanismo de acompañamiento a los mercedinos que las padezcan dando asesoramiento legal y formas de relacionarse institucionalmente.

El próximo miércoles será la adhesión al paro y se convocó a los mercedinos a ser parte de la actividad.

Para quienes deseen contactarse en la red social Facebook se creó el grupo “MADRe” o personalmente en la sede de la CTA en calle 14 entre 31 y 33. De MADRe participan varios gremios y organizaciones sociales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia