Empezaron a planificar actos por el 24 de marzo

 

Durante la semana que pasó se llevó a cabo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante de distintos sectores ciudadanos con el objetivo de empezar a planificar las actividades a llevar a cabo el próximo 24 de marzo en conmemoración con el 40ta aniversario del último golpe Cívico Militar que se vivió en el país.

En el encuentro participaron representantes de la Comisión de Familiares y Víctimas de la última Dictadura Cívico Militar de Mercedes, la Coordinación de Derechos Humanos, el bloque de concejales del Frente para la Victoria representados en el edil Mariana San Martín, vecinos, docentes y la Dirección de Cultura.

Entre todos los sectores buscaron empezar a gestar lo que serán las actividades dado que planean llevar a cabo más de una acción de Memoria, Verdad y Justicia que incluyen documentos, expresiones culturales y participación en otros espacios institucionales y marchas nacionales.

De la reunión que fue fructífera y amena, tal como narró uno de los protagonistas, se dispuso que el próximo lunes por la tarde se volvieran a juntar y sumando otras representaciones sociales con el plan de ampliar los sectores participantes.

Este año especial dado que además en el gobierno nacional se encuentra una expresión política que tiene una mirada sobre los derechos humanos que no es compartida por los actores mencionados.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia